Departamentales

SP confirma el fallecimiento de dos privados de libertad en cárcel de Puerto Barrios

Publicado

el

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó la muerte de dos privados de libertad pertenecientes a la estructura criminal Mara Salvatrucha, en un hecho ocurrido el pasado 17 de julio dentro del Centro de Rehabilitación Departamental de Puerto Barrios, Izabal.

Publicidad

Según el comunicado, ambos internos se encontraban en calidad de depósito temporal, ya que habían sido trasladados desde el Centro Preventivo para Hombres El Boquerón, en Santa Rosa, y desde el Centro de Detención Preventiva para Hombres «Reinstauración Constitucional», conocido como Pavoncito, ya que debían participar en audiencias programadas por un tribunal de ese departamento.

El Sistema Penitenciario enfatizó que, previo al traslado, tanto la Subdirección Operativa como la Unidad de Análisis de Información Penitenciaria recomendaron de forma oficial que los reclusos no fueran movilizados físicamente debido a riesgos de seguridad evidentes, sugiriendo que las audiencias se realizaran vía videoconferencia para salvaguardar sus vidas.

Sin embargo, dichas recomendaciones técnicas no fueron atendidas, y los reclusos fueron ingresados al centro carcelario, donde ocurrió un enfrentamiento con internos del grupo denominado “Paisa” dentro del área de aislamiento. Como resultado del conflicto, ambos reclusos perdieron la vida.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad