Departamentales
Esto dijo el Ministro de Gobernación tras demolición del templo a la Santa Muerte

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, se pronunció tras la demolición del templo dedicado a la Santa Muerte en la comunidad de Llanos de Urbina, Quetzaltenango, e indicó que cualquier situación de esa naturaleza debe investigarse, ya que no se puede permitir el vandalismo.
Jiménez recordó que desde hace meses existen disputas entre quienes impulsaban la construcción del templo y quienes se oponían a este, por lo que señaló que es un tema que debe resolverse en el ámbito municipal.
Aclaró que, aunque la asociación que promovía el lugar está legalmente constituida bajo el derecho de libre asociación, esto no implica que pueda tomar decisiones que afecten a terceros.
Juzgado ordena demolición
El hecho ocurre días después de que el Juzgado de Asuntos Municipales de Cantel emitiera una orden de demolición con un plazo de 20 días para su ejecución.
No obstante, autoridades locales informaron que el templo fue encontrado en ruinas y con señales de incendio, lo que sugiere que la destrucción podría haberse dado de manera violenta. Aún no se ha confirmado si la demolición fue realizada por los propietarios o por terceros.

Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
