Departamentales

VIDEO: Así intentaron asesinar al alcalde de Masagua días antes de su muerte

Publicado

el

El trágico asesinato del alcalde de Masagua, Nelson Luciano Marroquín Marroquín, ha tomado un nuevo tras la viralización de un video que evidencia un intento fallido de ataque armado días antes de que fuera ultimado.

Publicidad

El video es un fragmento de una transmisión en vivo de Canal Cinco, donde se muestra al alcalde Marroquín en una colonia del municipio de Masagua entregando tamales a los vecinos. Mientras interactuaba con la multitud, se observa a un sujeto que intenta disparar contra el jefe edil, apuntándole a corta distancia.

Publicidad

El arma del atacante no se accionó, frustrando el intento de asesinato. Curiosamente, ni el alcalde ni la mayoría de las personas que hacían fila se percataron del peligro inminente, con la excepción de un señor que se encontraba en la fila y fue testigo del suceso.

Quedó grabado en transmisión en vivo

El momento quedó grabado en una transmisión en vivo de la página Canal Cinco realizada el martes 2 de diciembre. Tres días después, el sábado 5, Nelson Marroquín fue asesinado cuando desfilaba en una actividad navideña junto a su esposa.

El clip grabado días antes del mortal atentado en Aldea Obero, se convierte en una prueba clave que apunta a que el alcalde Nelson Marroquín ya era blanco de grupos criminales. La evidencia expone la premeditación y la alta peligrosidad de los atacantes.

Captura de video de la transmisión original. (Foto: Canal Cinco)

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad