Departamentales

Requisa en Renovación I: Localizan armas, drogas y recuperan equipo del Sistema Penitenciario

Publicado

el

Una requisa fue realizada en el Centro de Detención de Máxima Seguridad para Hombres Renovación I, ubicado en Escuintla.

Publicidad

Durante la diligencia, las autoridades localizaron dos pistolas con dos tolvas y 52 municiones, así como piedras de crack, una bolsa con marihuana, dos cartuchos ya percutados para fusil y una granada de fragmentación.

Publicidad

Además, se incautaron 12 teléfonos celulares, tres cargadores para celular y llaves para grilletes.

Asimismo, se informó sobre la recuperación de equipo perteneciente al personal del Sistema Penitenciario, el cual había sido retenido durante los hechos ocurridos el 17 y 18 de enero.

Entre lo recuperado se encuentran seis chalecos antibalas, un chaleco táctico antidisturbios, 14 caretas antigás lacrimógeno, un par de botas, cuatro pares de grilletes y tres tonfas.

También se logró recuperar 12 radios portátiles, 14 cargadores de radios portátiles, dos granadas de gas lacrimógeno, tres tolvas para fusil, cinco tolvas para pistola, dos detectores de metal, así como bocinas y equipos de cómputo.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

Canal de WhatsApp No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad