Departamentales

¡A prisión! Incluyeron como propietarios de finca a personas que murieron hace 10 años

Avatar de Desconocido

Publicado

el

Foto ilustrativa: gub.uy

Este miércoles 25 de marzo, el Ministerio Público (MP) informó que logró una condena contra cuatro personas por el delito de falsedad ideológica, tras comprobar irregularidades en un contrato de compraventa de una finca en Baja Verapaz.

El fallo fue emitido por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Baja Verapaz, que sentenció a José D., José B., Arnoldo M. y Juan G. a dos años de prisión cada uno.

Además de la pena de cárcel, el juzgado ordenó la cancelación del registro del contrato y el pago de Q20 mil en concepto de reparación digna.

«Propietarios» ya fallecieron

Según la investigación, los ahora condenados elaboraron un contrato de compraventa de una finca en el que incluyeron como supuestos propietarios a personas que habían fallecido hacía más de diez años.

Autoridades indicaron que este tipo de acciones constituye un delito, ya que se alteran documentos con información falsa para obtener beneficios indebidos.

Azteca Noticias

Publicidad