Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey frente al Athletic

Publicado

el

Gerard Piqué venía una lesión a la rodilla derecha, pero llegó a tiempo para jugar como titular la final de Copa del Rey de este sábado entre Barcelona y Athletic Club. Con el 4-0 a favor de los culés, el defensor central sumó un nuevo título.

Cualquier persona que vea el primer tiempo de la final de la Copa del Rey, no podría creer que el encuentro terminó en goleada. El Barcelona se guardó los goles para la segunda mitad para aplastar 4-0 al Athletic en el Estadio de La Cartuja en Sevilla y se convirtió en el campeón del torneo de Su Majestad del 2021.

Desde el inicio, el conjunto culé expuso su postura agresiva e impuso el ritmo del encuentro. Apenas al 4′, Frenkie De Jong estrelló en el poste un disparo dentro del área y durante los próximos minutos, los blaugranas siguieron avasallando el arco defendido por Unai Simón, pero la falta de contundencia salvó a los Leones.

Sin embargo, el Barcelona se guardó la fiesta de goles para la última media hora del encuentro. Al 60′, Lionel Messi combinó con Antoine Griezmann dentro del área y el francés simplemente empujó el balón para abrir el marcador.

En cuanto cayó el primero, el Athletic abrió por completo la puerta. Tan solo tres minutos (63′), Frenkie de Jong marcó de cabeza tras un centro de Messi, quien sumó su segunda asistencia del encuentro.

El ’10’ ya había puesto dos pases de gol, pero eso no fue suficiente. Al 67′, el argentino tomó el balón desde media cancha y pisó el acelerador; combinó con De Jong con un par de paredes y dentro del área, se quitó a dos defensas con un regate para definir sutilmente con su pierna izquierda dejando estático a Unai Simón para poner el tercero del Barcelona.

Cuatro minutos después (71′), Lionel Messi volvió a aparecer para empujar el balón dentro del área, después de un centro raso por la banda de la izquierda y así consolidó su doblete. Con este tanto, el rosarino llegó 31 goles en la temporada y consiguió rebasar la barrera de las 30 anotaciones en las últimas 13 temporadas consecutivas.

De esta manera, Lionel Messi guió al Barcelona a su Copa del Rey número 31, alejándose aún más de las 23 del Athletic, que es el segundo máximo ganador de este torneo, pero más allá del resultado, una duda quedó en el aire: ¿Este habrá sido el último trofeo del argentino con los culés? Eso lo sabremos en los próximos meses, por lo pronto Koeman podrá estar tranquilo tras haber ganado aunque sea un trofeo en la campaña.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM