Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Manchester City, se convirtió en el primero de los 12 clubes en retirarse de la recién creada Superliga Europea

Publicado

el

La BBC informó anteriormente que Chelsea estaba preparando el papeleo para abandonar la controvertida nueva competencia, pero el City lo hizo oficial.

Una breve declaración en su sitio web decía: «El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea».

El City, propiedad de Abu Dabi, fue uno de los seis clubes ingleses que se unieron a la nueva competencia el domingo, lo que provocó un torrente de condenas dentro y fuera del juego y amenazas de sanciones por parte del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.

La medida fue acogida rápidamente por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

«Estoy encantado de darle la bienvenida al City de nuevo a la familia del fútbol europeo … Se necesita valor para admitir un error, pero nunca dudé de que tenían la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego». dijo en un comunicado.

El dramático cambio de sentido del City se produjo horas después de que el técnico Pep Guardiola se pronunciara en contra de la competencia.

El español dijo que la ESL iba en contra de la ética del deporte, ya que 15 de los 20 clubes involucrados serían miembros permanentes sin la amenaza de descenso.

«No es deporte cuando no existe la relación entre el esfuerzo y el éxito, el esfuerzo y la recompensa», dijo Guardiola en una rueda de prensa previa al choque de la Premier League de su equipo con el Aston Villa.

Guardiola dijo que le habían informado de la propuesta de la ESL horas antes de que se anunciara el domingo, y pidió al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que explicara su posición.

«Me encantaría que el presidente del comité diera la vuelta al mundo y explicara cómo tomamos esta decisión», dijo Guardiola.

El sitio web del club mostraba las sinceras citas de Guardiola, un indicio de que estaban menos comprometidos con la ESL.

El City y sus compañeros clubes separatistas ingleses (Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur) han recibido duras críticas por su plan de unirse a la ESL, incluso de parte de sus propios fanáticos.

Con información de Reuters

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM