Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Pfizer-BioNtech donará vacunas para atletas olímipicos

Publicado

el

El Comité Olímpico Internacional a través de un comunicado en su página web oficial ha anunciado que los laboratorios Pfizer y BioNtech donarán vacunas a atletas de todo el mundo para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a desarrollarse en Tokio, Japón.

Atletas de todo el mundo serán vacunados con el preparado de Pfizer-BioNTech. Foto: Reuters

El acuerdo con los desarrolladores de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, esto con el objetivo de vacunar con este fármaco a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Según los términos del acuerdo, los comités olímpicos nacionales tendrán la tarea de coordinar la distribución con sus respectivos gobiernos.

En el comunicado  se expresa que esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón.

Las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNtech no se detraerán de los programas existentes en el mundo, serán adicionales. 

Lea también: Putin: Vacunas rusas confiables como AK-47

“Invitamos a los atletas y delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible. Al vacunarse, pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no se trata solo de la salud personal, sino también de la solidaridad y la consideración del bienestar de los demás en sus comunidades. Nos gustaría agradecer a Pfizer y BioNTech por esta generosa donación para apoyar la vacunación de atletas y participantes de los Juegos antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ”, expresó Thomas Bach, presidente del COI.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM