Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Benzema convocado a la selección de Francia para la Eurocopa 2021

Publicado

el

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido incluido en la convocatoria de Francia para el Campeonato de Europa en una jugada sorpresa del técnico Didier Deschamps el martes.

Benzema, que ha marcado 29 goles en todas las competiciones con la Real esta temporada, no juega en Les Bleus desde 2015 tras un escándalo de chantaje por el que se enfrenta a un juicio en octubre.

También dijo en 2016 que Deschamps había «cedido a la presión de una parte racista de Francia» cuando dejó al delantero fuera de la selección de la Euro ese año.

Benzema, de 33 años, que suma 27 goles en 81 partidos con Francia, forma parte del equipo de 26 hombres junto a sus compañeros delanteros Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Kingsley Coman, Olivier Giroud, Ousmane Dembele, Wissam Ben Yedder y Marcus Thuram.

El delantero del Manchester United Anthony Martial no fue convocado debido a problemas de lesiones, dijo Deschamps.

Si bien Deschamps no había elegido a Benzema desde octubre de 2015 y dijo que «nunca olvidaría» sus comentarios, el técnico de Francia nunca había declarado que no lo volvería a llamar.

«No tengo la capacidad, nadie la tiene, para volver atrás y cambiar nada. Lo más importante es hoy y mañana. Ha habido pasos importantes, uno de ellos muy importante«, dijo Deschamps cuando se le preguntó por Benzema.

El delantero fue nombrado el domingo mejor jugador francés en una liga extranjera por el sindicato de futbolistas profesionales franceses.

«Nos hemos visto. Tuvimos una larga discusión. Después de eso tuve una larga reflexión para llegar a esta decisión. No voy a revelar una palabra de la discusión, es solo asunto nuestro. Lo necesitaba, él necesitaba eso.

«Ya me he enfrentado a situaciones difíciles, siempre he dejado a un lado mi caso personal. El equipo francés no me pertenece, aunque soy consciente de que la responsabilidad que tengo es importante por las decisiones que tengo que tomar. «

Con Giroud sin tiempo de juego en el Chelsea, es probable que dé paso a Benzema en la alineación titular.

Ambos jugadores han estado en desacuerdo, y Benzema dijo en Instagram el año pasado: «No se puede comparar el karting y la Fórmula Uno, y estoy siendo amable».

Deschamps dio otra sorpresa al elegir al defensa del Sevilla Jules Kounde.

La Eurocopa 2020, que se ha retrasado un año debido a la pandemia de COVID-19, comienza el 11 de junio.

Francia está en el Grupo F con Alemania, Hungría y Portugal.

Con Deschamps, quien asumió como entrenador en 2012, Francia ganó 14 partidos, empató tres y perdió dos en las principales competiciones, llegando a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, la final de la Eurocopa 2016 y ganando la Copa del Mundo de 2018.

Equipo:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham Hotspur); Mike Maignan (Lille); Steve Mandanda (Olympique de Marsella)

Defensores: Lucas Digne (Everton); Leo Dubois (Olympique Lyonnais); Lucas Hernández (Bayern de Múnich); Presnel Kimpembe (París St Germain); Jules Kounde (Sevilla); Clement Lenglet (Barcelona); Benjamin Pavard (Bayern de Múnich); Raphael Varane (Real Madrid); Kurt Zouma (Chelsea)

Publicidad

Centrocampistas: Ngolo Kante (Chelsea); Thomas Lemar (Atlético de Madrid); Paul Pogba (Manchester United); Adrien Rabiot (Juventus); Moussa Sissoko (Tottenham Hotspur); Corentin Tolisso (Bayern de Múnich)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Mónaco); Karim Benzema (Real Madrid); Kingsley Coman (Bayern de Múnich); Ousmane Dembele (Barcelona); Olivier Giroud (Chelsea); Antoine Griezmann (Barcelona); Kylian Mbappé (Paris St Germain); Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach)

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM