Deportes

El Club Arsenal ficha a... Leo Messo

Publicado

el

No leíste mal, se trata de Leo Messo, una gran promesa del fútbol que ha sido reclutado recientemente por los Gunners .

El nombre del pequeño jugador se presta al juego de la confusión al extremo que en los buscadores y en las diferentes redes sociales lo confunden con el célebre Leo Messi, estrella del FC Barcelona.

Además la incertidumbre sobre la continuidad de Messi en el club catalán ha alimentado en las redes la notable coincidencia.

Pero en este caso, la atención es por Leo Messo, un niño de 10 años, originario de Kenia y llegó al Arsenal procedente de la cantera del West Ham. 

Nacido en un muy pequeño pueblo del condado de Siaya, en Kenia, el niño tiene solo diez años de edad. Es delantero y juega con el número 9. Su buen manejo del juego quizá fue lo que llamó la atención de los directivos del Arsenal. Es una gran esperanza para su nación ya que podría jugar en el equipo nacional, Harambee Stars cuando sea mayor de edad.

En un inicio, la noticia parecía una broma pero el periodista deportivo Chris Wheatley, la convirtió en viral y diferentes cadenas deportivas se han hecho eco de la nota.

Lea también: Khedira, campeón del mundo en 2014 se retira del futbol

#AztecaDeportes

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Esta es la condición de Cristiano Ronaldo para salir del Manchester United

Publicado

el

REUTERS/Pedro Nunes

Según el diario británico The Times, Cristiano Ronaldo ha pedido ser traspasado por el Manchester United si el club recibe una 'oferta satisfactoria' de un equipo que compite en la UEFA Champions League.

Una bomba sacudió el interior del Manchester United ayer sábado 2 de julio. Según el diario británico, Ronaldo ha formalizado una petición para que el club sea negociado. ¿El motivo? El astro del futbol quiere seguir jugando en la UEFA Champions League, competición para la que el club no logró clasificarse.

REUTERS/Pedro Nunes

Con el sexto puesto en la última edición de la Premier League, los Red Devils disputarán la UEFA Europa League en el próximo calendario, lo que no agrada al portugués.

El delantero volvió a Old Trafford la temporada pasada después de que los ingleses desembolsaran 23 millones de euros para sacar a la estrella de la Juventus.

La petición de Cristiano para ser negociado es un tema que viene siendo reportada desde hace semanas por la prensa inglesa, avanzando como un retoño de la frustrante temporada del equipo, que ha acumulado grandes goleadas ante rivales directos y terribles eliminaciones a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer y luego de Ralf Rangnick.

El portugués es el máximo goleador de la historia de la Champions League, competición en la que marcó nada menos que 140 goles y 42 asistencias en 183 partidos, con cinco títulos conquistados: uno para el Manchester United (2007/08) y cuatro para la Real Madrid (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18).

Información: ESPN

Sigue leyendo

Deportes

VIDEO: Escalofriante accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña

Publicado

el

El Gran Premio de Gran Bretaña vivió momentos de dramatismo, apenas en el inicio de la carrera este domingo. Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, sufrió un escalofriante accidente durante la arrancada que provocó una bandera roja, por lo que la competencia se detuvo durante poco menos de una hora.

En el choque estuvieron involucrados Alex Albon de Williams, George Russell de Mercedes, Esteban Ocon de Alpine, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el propio Zhou, quien terminó recorriendo varios metros de cabeza hasta impactar con la barrera de neumáticos.

En la repetición del evento, se alcanza a ver que Russell toca el Alfa Romeo del chino en la recta principal. El británico se hizo hacia la izquierda para evitar un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedó entre Zhou y el piloto de la escudería alemana, pero decidió desacelerar.

Después de esto, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y giró en el aire hasta caer de cabeza en la pista.

El auto del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, tras saltar la propia barrera.

Russell no dudó ni un segundo para bajar de su monoplaza para intentar asistir al piloto de 23 años de Alfa Romeo en la zona del accidente.

Sigue leyendo

Deportes

Rafa Márquez regresará al Barcelona ¿Qué reto tiene ahora?

Publicado

el

El ex defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez regresa al equipo español del Barcelona, ahora como técnico de uno de sus cuadros filiales

El ex capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez tendrá un nuevo reto en su carrera pues tomará las riendas del Barça Athletic, esto lo confirmó el presidente de la entidad blaugrana, Joan Laporta.

“Rafa tenía que ser el entrenador del Barça Athletic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa será el entrenador del Barça Athletic la próxima temporada”, declaró el directivo culé a medios en España.

En días anteriores, medios españoles afirmaron que la escuadra culé habría ofrecido el trabajo al ex capitán de la Selección Mexicana, el michoacano llegará en lugar de Sergi Barjuan.

Trayectoria de Rafa Márquez en el futbol

En 1997, debutó con los “Rojinegros” del Atlas y formó parte de una de las mejores generaciones del equipo tapatío, jugó la final de 1999 contra Toluca en aquel torneo sacaron suspiros de la mano del entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, personaje clave en la carrera del “Kaiser”.

El equipo del Mónaco de la Ligue 1 de Francia lo fichó con apenas 20 año de edad y un año fue suficiente para que fuera el pilar del campeonato del cuadro del principado y su nombre comenzó a hacer eco en otros países, entre ellos España.

En 2003, el mexicano se enfundó en la playera del Barcelona , en ese equipo alcanzó su tope futbolístico, se volvió parte importante del cuadro catalán y fue pieza fundamental de una de las mejores épocas en la historia de la institución.

Títulos de Rafael Márquez con el Barcelona

Con el cuadro blaugrana ganó en cuatro ocasiones LaLiga, tres veces la Supercopa de España y una Copa del Rey; a nivel internacional levantó la Champions League en 2006 y 2009, además ganó un Mundial de Clubes.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Mbappé aseguró que jugaría en el Real Madrid, según dijo un ex jugador del PSG

Publicado

el

La novela entre Kylian Mbappé y el Real Madrid finalizó, pero han salido versiones que ponen en juicio la situación entre el francés y el conjunto blanco

Jesé Rodríguez, exfutbolista de clubes como el Real Madrid y el PSG, aseguró que Kylian Mbappé le dijo que jugaría en el conjunto blanco.

A pesar de no conocerse alguna relación intima entre ambos jugadores, el canterano del Real Madrid lo dijo muy seguro en una entrevista.

"(Me sorprendió) Muchísimo, considerando que Mbappé me dijo que se iba a jugar al Real Madrid. Cuando yo estaba ahí (en el PSG) antes de irme, me lo dijo. Si me preguntas, creo que no vino al Madrid por una gran presión secundaria que ni siquiera tiene que ver con el futbol, creo que se metió gente que nada tenía que ver con el futbol, esa es mi opinión”, dijo el jugador español a la Cadena SER.

Mbappé sabe que el PSG no fue tan peligroso

Kylian Mbappé confesó que los últimos dos años el París Saint-Germain “daba menos miedo” a los contrincantes y afirmó que como primera meta es volver a ser intocables en la Ligue 1 y así competir por la Champions.

“Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años”, comentó Mbappé a la televisora BFMTV.

La “joya” de 23 años reiteró el objetivo de competir por la Champions para la próxima temporada, además se mostró con la confianza de llegar a ser el máximo goleador en la historia del PSG y así superar a el uruguayo Edinson Cavani.

Mbappé, fue el protagonista de la novela más intensa del verano de fichajes en Europa, pues que renovó contrato con el PSG hasta 2025 pese a la oferta que tenía del Real Madrid.

“Con todos los cambios que va a haber sucederán buenas cosas”, afirmó el jugador, además consideró buenas las declaraciones del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que aseguró que el club debe centrarse más en el fútbol y menos en el entretenimiento.

“El club está por encima de todo, este no es mi proyecto. Había un PSG antes de mi llegada y seguirá después, yo solo quiero poner mi piedra a ese edificio”, aclaró Mbappé ante los rumores de las condiciones que puso para seguir en París.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Selección Nacional Sub 20 acarició boleto a los Olímpicos al enfrentarse con República Dominicana

Publicado

el

Esta tarde la Selección Nacional Sub 20 de República Dominicana y Guatemala se enfrentaron a las 16:00 horas en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, para disputar las semifinales del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 donde se daba la oportunidad para asegurar su primera plaza olímpica y sello de boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Le pude interesar: ¡Guatemala clasifica al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023!

El partido fue reñido al mantenerse un empate 2-2 durante los 90 minutos de juego y los 30 complementarios hasta llegar a los penales. La Selección Nacional de República Dominicana superó a la de Guatemala, logrando 4 anotaciones contra 2. Y fue así como obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 al que se suma a su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

PENALES

República Dominicana ✓ X ✓ ✓ ✓

Guatemala X X ✓ X -

Así se dieron los 120 minutos de juego

El contrincante al igual que los chapines el pasado miércoles 29 de junio como algo histórico para las dos selecciones lograron pase para el mundial, y hoy se encontraron en la cancha dos días después de la alegría que dieron.

Con doblete del guatemalteco Arquimides Ordóñez "La Pantera" en el primer tiempo se tocaba el boleto directo para los Juegos Olímpicos, estas anotación se suman a las 4 que ya había colocado en la red este jugador en la Sub 20.

Fotos: Fedefut

No se subestimó a los dominicanos y el cuadro guatemalteco entró presionando, la primera anotación llegó mediante una acción de un tiro de esquina donde remato de manera certera La Pantera al minuto 23.

Ordoñez confiado en la estrategia en conjunto a seis minutos de su primer gol acertó otro (minuto 29), este sería la anotación que estaría sellando el boleto directo. En el primer tiempo se vio a una selección dominicana con un 53% de posesión de balón pero no lo reflejó en el marcador.

Con el 0-2 se fueron a vestidores, a su retorno se definiría en los últimos 45 minutos la travesía de las selecciones pala pelear la plaza. El equipo chapín hizo jugadas estratégicas pero dejando espacios peligros para su rival.

Al minuto 61 llegó el descuento al marcador con la anotación de dominicano Guillermo de Peña, el equipo chapín se puso flojo ante República Dominicana, las jugadas se veían fuertes y a penas dos minutos después lograron el empate por el gol de Edison Azcona.

Con esto la selección de Guatemala se le hacía complicado el pase, pero fue el resultado de errores pagados con este descuento lamentable.

Al minuto 79 hubo una jugada clave que era la del boleto pero chapín Randal Corado no pudo acertar al desviarla por el paral izquierdo. Al cumplir el tiempo reglamentario se dieron 3 minutos extras.

Sin que nadie lograra sellar el boleto para los Juegos Olímpicos París 2024, se fueron a otros 30 minutos de juego. En los primeros 15 minutos complementarios siguió congelado el marcador hasta llegar al minuto 113 (minuto 8 segundo tiempo complementario) donde se daba un posible penal que el arbitro no consideró para Guatemala. Al terminar los 120 minutos de juego se fueron a penales.

Sigue leyendo

Deportes

¿Dani Alves para los Puma? Esto se sabe sobre las primeras pláticas del brasileño con el equipo mexicano

Publicado

el

REUTERS/Albert Gea/File Photo

Para fortuna de muchos el brasileño Dani Alves terminó su contrato con el cuadro del FC Barcelona este último mes de junio por lo que se mantiene a estar abierto a escuchar algunas ofertas para pertenecer a otro equipo.

Se sabe que uno de los primero en buscarlo son los Pumas y que hasta el momento se mantienen en pláticas para lograr que pertenezca a ellos en este Torneo Apertura 2022 de la Liga Mexicana.

También se sabe que otro equipo mexicano ya había sondeado a Alves, se trata de los Tigres.

REUTERS/Kim Hong-Ji

La información surgió del portal UOL brasileño, quienes afirman que el lateral de 39 años está siendo disputado por clubes del futbol mexicano, puesto que conversa con el cuadro de la UNAM. 

El portal también afirma que Alves fue sondeado por el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México (UANL), que por un lapso estuvo buscando lateral derecho, y preguntaron también por Kevin Álvarez, de Pachuca, pero su costo hizo que no avanzara.

Dani es agente libre este mercado de pases veraniego, ya que terminó contrato con el FC Barcelona y también ya hubo interés en Brasil, como el Atlético. Recientemente se postuló en redes sociales para buscar equipo, donde mostró sus éxitos como jugador y aseguró que está dispuesto a jugar hasta los 50 años.

Apoyo de información: Medio Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Neymar podría irse del PSG para irse a un equipo grande de la Premier League

Publicado

el

Foto: Reuters

La mala relación con Mbappé sería el factor principal para que Neymar deje al PSG y un grande de Inglaterra la rescataría para convertirlo en su estrella

Los rumores de una eventual salida del brasileño Neymar del PSG cobra más fuerza, pues el atacante estaría muy cerca de dejar la entidad de París, ya que el club y el jugador no desean continuar su relación contractual y su destino sería la Liga Premier de Inglaterra.

Según el periódico “Le Parisien”, Neymar Jr. y el París Saint Germain llegaron a un acuerdo para romper sus relaciones, sin embargo existe un inconveniente, pues pocos clubes en el mundo tendrían la solvencia para pagar el eleveado salario del carioca, pues ronda entre los 35 millones de euros netos.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, declaró que durante la nueva “Era Mbappé", que estará supervisada por el portugués Luis Campos como asesor deportivo, no habrá “ostentación, ni lentejuelas”, cosas que Neymar hace desde su llegada al cuadro francés, a esto se suma que el atacante se está quedando sin apoyo dentro del club, pues su compatriota Leonardo abandonó la dirección deportiva del equipo.

Chelsea podría rescatar a Neymar

Uno de los factores principales para la salida es que Neymar tiene una relación fría con Mbappé, pues el delantero francés no comparte ciertas “frivolidades” y permisos, además que el brasileño se ha perdido una gran cantidad de partidos debido a a sus constantes lesiones.

Su compatriota Thiago Silva podría rescatar a Neymar y llevarlo al Chelsea , pues en una entrevista a un medio local, el defensor le hizo la invitación para incorporarse al club inglés: “Tiene que venir, si sucediese, sería lo mejor. De momento no sé de nada, pero espero que se concrete”.

El diario “L'Équipe” afirma que el Chelsea es de los pocos clubes que podría pagar el sueldo de Neymar, además que volvería a ser dirigido por el alemán Thomas Tuchel, quien coincidió con el jugador de 30 años en el PSG .

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

La reacción del técnico mexicano Luis Pérez tras el fracaso de su selección ante Guatemala

Publicado

el

Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, acepta la culpa por no conseguir el boleto al Mundial. de la categoría y quedar fuera de París 2024

Después de la derrota ante Guatemala en los octavos de final del Premundial de Concacaf que significó despedirse del boleto al Mundial Indonesia 2023 y de los Juegos Olímpicos París 2024, Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana sub 20, reconoció el fracaso que significó este resultado, por lo que su futuro estaría en el aire.

“Apenados con todo el país. El único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. La verdad (es un fracaso). Obviamente queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, declaró después del encuentro.

‘Lucho’ aceptó que harán “un autoanálisis y una autocrítica” antes de reunirse con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado y Yon de Luisa, quienes citaron a una conferencia de prensa este jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

“Yo creo que intentamos trabajar de la menor manera. Ellos (los jugadores) se comprometieron hasta el día de hoy. No hemos perdido en el partido, hasta los penales y eso es lo que asumo como mi culpa. En el proceso de un año se han entregado, ojalá que Dios quiera que sigan con sus carreras y se consoliden y puedan tener una revancha con selección mayor”, concluyó.

El futuro de Luis Pérez es incierto

En diciembre del 2021, el estratega renovó contrato por un año más aunque hay una cláusula en la que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puede rescindir el contrato, si es necesario.

Tras el fracaso de no conseguir el boleto al Mundial de Indonesia 2023, se esperaba que el estratega diera un paso al costado, pero el futuro de Luis Pérez podría esclarecerse este mismo jueves tras la conferencia de prensa citada por la FMF.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

¡Guatemala clasifica al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023!

Publicado

el

En un partido de infarto, la Selección Nacional Sub 20 venció en la tanda de penales a su similar de México lo que le permitió clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

En un partido histórico, la Azul y Blanco regresa al torneo mundial Sub 20, algo que no lograba desde el año 2011, esto pudo realizarse a la victoria ante México 2-1 en penales.

Los mexicanos dominaron el primer tiempo al intentar en varias ocasiones traspasar la portería de Jorge Moreno, sin embargo, los chapines abrieron el marcador en el minuto 39 con un gol de Arquímedes Ordóñez, siendo el primer gol que recibían los aztecas en el torneo. 

El segundo tiempo no varió en cuanto a la posesión del balón, pero el empate llegaría al minuto 74 con un tanto de Esteban Lozano. 

Los tiempos extra no tuvieron mayor movimiento por lo que ambas selecciones debían de ir a penales, resultado que terminó 2-1 a favor del combinado guatemalteco.

La victoria de los chapines ha inundado las redes sociales siendo tendencia en este momento y diferentes personajes se han pronunciado para felicitar a la Selección Sub 20, entre ellos el presidente Alejandro Giammattei quien dedicó un mensaje.

Sigue leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo habría rechazado una oferta de equipo de la MLS

Publicado

el

El delantero portugués sigue definiendo su futuro, pues se rumora que Cristiano Ronaldo ya no quiere estar en el Manchester United, pero tampoco ir a la MLS

El futuro de Cristiano Ronaldo sigue siendo incierto, pues desde Inglaterra se afirma que el lusitano ya no quiere jugar en el Manchester United, ya que ante la falta de refuerzos y que no jugarán la Champions League, busca salida, pero la MLS no sería una opción para él.

Ha salido a la luz que el jugador portugués fue tentado con una mega oferta directamente desde la MLS, misma que fue rechaza casi de inmediato, pues Cristiano Ronaldo no tendría entre sus planes dejar Europa, al menos no de momento.

¿Qué equipo de la MLS habría buscado a Cristiano Ronaldo?

De acuerdo a información del diario ‘Daily Star’, el Inter Miami de David Beckham se habría acercado al entorno de CR7, platicando de la posibilidad de ficharlo en este mercado de verano, pero el lusitano se negó.

La información dicta que le habrían ofrecido un contrato por al menos dos temporadas y ser uno de los mejores pagados de la MLS, con el objetivo de darle mayor protagonismo al Inter Miami, pero Cristiano Ronaldo les dijo que no.

Los motivos del rechazo serían relativamente comprensibles; el primero de ellos es que Cristiano Ronaldo aún se siente con nivel suficiente para jugar en uno de los mejores equipos de Europa, por lo que llegar a la MLS sería un ‘retroceso’.

El segundo es que el Manchester United le habría informado que no está a la venta, por lo que de momento no escucharían ninguna oferta que llegue a sus oficinas, pese a lo atractivas que lleguen a ser.

Desde Inglaterra se comenta que el Chelsea sería una de las opciones más viables para que CR7 continúe su carrera, por la cercanía entre Jorge Mendes (su agente) y el nuevo dueño del club; Bayern Múnich también sonó pero los ‘Bávaros’ ya lo habrían descartado de sus planes.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo