Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

José Saturnino Cardozo, “El Diablo Mayor”, nuevo técnico de Municipal

Publicado

el

Luego de terminar una temporada casi para el olvido, el club rojo dio a sus fanáticos una de las noticias más esperanzadoras de cara al Apertura 2021: la contratación del técnico paraguayo, José Saturnino Cardozo.
José Saturnino Cardozo aún no ha conquistado algún título como técnico y espera alzar el primero con Municipal. (Foto Azteca Guate: REUTERS)

 

Ciudad de Guatemala – Cardozo fue confirmado este jueves como el nuevo timonel de los escarlatas para el próximo torneo, en sustitución de Sebastian Bini, con quien Municipal solo pudo llegar hasta los cuartos de final del Clausura 2021, luego de quedar eliminado en manos de Deportivo Iztapa con un marcador de 3-1 en el global.

El panorama, al menos en el área técnica, tomó un nuevo rumbo esta tarde cuando en las redes sociales de los rojos se anunció la llegada de “El Diablo Mayor”.

“El Diablo Mayor” es rojo, tituló Municipal en el tweet que daba la bienvenida al estratega de 50 años que dirigió al club mexicano Chivas en la temporada 2018-2019. Desde entonces, Cardozo no ha pisado una cancha como técnico.

Su trayectoria como estratega incluye equipos como: Guadalajara, Puebla, Jaguares, Querétaro, Olimpia (Paraguay) y Toluca.

Mientras que en su carrera como futbolista, fue en los “choriceros” del Toluca en donde logró imponer un histórico récord de 29 anotaciones en torneos cortos. Además, es el actual máximo artillero paraguayo de la historia. En el año 2003, llegó a la cifra de 58 goles en un año calendario, lo que le dio la distinción de Máximo Goleador Mundial en ese entonces.

Cardozo llegará a Guatemala acompañado del preparador físico Miguel Ángel Denis, en complementación con Rubén González, mientras que Manuel León quedará como auxiliar técnico.

Así jugaba José Saturnino Cardozo:

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM