Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

FIFA estudiará realizar los Mundiales cada dos años

Publicado

el

La FIFA realizará un estudio de viabilidad sobre la celebración de la Copa del Mundo y la Copa del Mundo femenina cada dos años después de respaldar una propuesta en su congreso anual el viernes.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: REUTERS

Actualmente, las dos competiciones se celebran cada cuatro años, pero la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) presentó una propuesta para un estudio del impacto del cambio a cada dos años.

«Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Los muchos problemas a los que se ha enfrentado el fútbol ahora se han visto exacerbados por la pandemia en curso», dijo el presidente de la SAFF, Yasser Al-Misehal.

«Es hora de revisar cómo está estructurado el juego global y considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima de cómo se gestiona el fútbol tanto desde una perspectiva competitiva como comercial. «, agregó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo calificó como una «propuesta elocuente y detallada» con 166 federaciones nacionales votando a favor y 22 en contra.

 

la final del último campeonato mundial. rusia 2018. Video: youtube

Hablando después del congreso, Infantino dijo a los periodistas que el estudio analizaría las competiciones en el contexto de la revisión del calendario general de partidos internacionales.

«No importa en este momento lo que piense, importa los resultados que obtenga el estudio», dijo.

«Tenemos que entrar en este estudio con la mente abierta… sabemos sobre el valor de la Copa del Mundo, créanme, también sabemos sobre el impacto que la Copa del Mundo puede tener».

Lea también: Imputan a siete personas por muerte de futbolista Maradona

«Lo discutiremos, lo analizaremos pero en todas las discusiones pondremos el elemento deportivo como una prioridad, no el elemento comercial», dijo, y dijo que sabía que celebrar el doble de Copas del Mundo no significaría duplicar los ingresos. . «

En la conferencia de prensa, Infantino también respaldó el avance de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo que la FIFA no había alentado la ruptura de la Superliga europea.

Con informacion de Reuters

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM