Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Imputan a siete personas por muerte de futbolista Maradona

Publicado

el

Como pasara con la muerte del cantante Michael Jackson, el caso del fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona pasará a los tribunales tras conocerse que siete personas tendrán que responder por el hecho.

Maradona y su médico, Leopoldo Luque, quien enfrentará a la justicia por la muerte del astro.

El equipo médico que atendía a Maradona fue imputado por la Fiscalía General de San Isidro, encargada de investigar el caso. 

Entre ellos se encuentra el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón junto al jefe de éstos Mariano Perroni y Nancy Forlini, quien era el vínculo entre la empresa de medicina y el equipo médico del futbolista.

Todos ellos fueron imputados por homicidio y citados a juicio. De acuerdo con la fiscalía el actuar del equipo de salud fue «inadecuado, deficiente y temerario». 

La junta médica concluyó que Maradona comenzó a morir «12 horas antes» de que se confirmara el deceso. En este contexto, los especialistas también se refirieron a que se haya echado a los acompañantes terapéuticos que debían controlar que el ídolo no bebiera durante su tratamiento contra el alcoholismo.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y su muerte ha desembocado en una batalla legal ante sospechas de que hubo negligencia en su tratamiento.

Con información de Telesurtv

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM