Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Erick Barrondo clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado

el

El marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo, medallista de plata de Londres 2012, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio. El originario de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, se encuentra en el grupo de atletas que obtendrán una cuota olímpica por medio del ránking mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo IAAF, por sus siglas en inglés.

Publicidad

Su primera aparición fue en la edición de Londres 2012, donde se convirtió en el primer medallista olímpico para Guatemala al ganar la plata en la distancia de 20 km. En aquella ocasión también participó en los 50 km, pero fue descalificado.

Mientras que su segunda cita olímpica fue en Río 2016, en la que vio acción en ambas pruebas, pero una lesión le impidió mostrar su mejor versión. Para el guatemalteco, su presencia en Tokio representará sin duda alguna la revancha para volver a su más alto nivel deportivo.

Marchistas presentes en Tokio 

El marchista verapacense se convierte en el décimo séptimo atleta guatemalteco que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos. Además, será una de los 6 integrantes de la selección nacional de marcha atlética que se encuentran clasificados.

En el evento de 50 km, Erick será acompañado por su hermano Bernardo Uriel y Luis Ángel Sánchez. Mientras que en los 20 km estarán compitiendo José Alejandro Barrondo, José Ortiz, Mirna Ortiz y Mayra Herrera.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM