Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Inicia la revolución blanca: el Real Madrid ficha a Alaba

Publicado

el

Este viernes el Real Madrid confirmó lo que hasta hace unos días se trataba de un rumor: la contratación del jugador austríaco David Alaba, proveniente del Bayern Múnich.

Ciudad de Guatemala – El defensor de 28 años, que también ejecuta labores de lateral por la izquierda y un papel más ofensivo como ‘pívot’, será presentado en el Real Madrid después de la Eurocopa 2020, ya que finaliza su contrato con el club bávaro el 30 de junio.

Alaba llegará de manera libre al Madrid (sin costo), en donde jugará durante cinco temporadas por 12 millones de euros al año.

Se decantó por el Bernabéu

El austríaco, que suma 33 goles desde que llegó al Bayern, ya había anunciado a principios de este año que abandonaría el equipo alemán, por lo que se encontraba en busca de su mejor opción, entre las que estaban: París Saint Germain, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Real Madrid.

Esta última fue la que Alaba eligió, teniendo en cuenta que en el club merengue aún existen dudas sobre la continuidad del capitán Sergio Ramos y el zaguero francés Raphael Varane.

La contratación de Alaba llega un día después del anuncio de Zinedine Zidane de renunciar como técnico del equipo 13 veces campeón de Europa, que en este momento se enfocará en encontrarle un sucesor a “ZiZou” y en continuar con la “revolución” en su plantilla en busca de regresar  al Olimpo y ganar títulos en la temporada 2021-2022.

Disfruta aquí de las mejores jugadas de David Alaba: 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM