Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Argentina se retira de la organización de la Copa América

Publicado

el

La Conmebol informó el domingo que suspendió la organización de la Copa América en Argentina y dijo que está estudiando la oferta de otros países que se ofrecieron para albergar el torneo de selecciones.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol sostuvo que «en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

La principal competencia de selecciones del continente se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, luego de que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El torneo se postergó el año pasado en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del virus y luego perdió a sus dos invitados, Australia y Qatar, por problemas de calendario.

Colombia se quedó sin ser sede recientemente, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que se iniciaron contra una reforma fiscal y demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia.

Lea también: El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia

La apertura de la Copa América estaba prevista para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela. 

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM