Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tokio 2020: Ella es Mirna Ortiz, marchista que buscará hacer historia para Guatemala

Publicado

el

Varios deportistas guatemaltecos participarán de los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo mes en Tokio, Japón. Hoy le contamos la historia de una mujer que nos representará en las justas olímpicas.

Ella es Mirna Ortiz, una atleta guatemalteca que practica la disciplina de marcha y quién ha representado a Guatemala en diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales.

Nació el 28 de febrero de 1987 y se crió en la zona 18 de la capital. Proveniente de una familia de recursos limitados, Mirna inició a practicar deporte desde los 8 años en la escuela «Lavarreda», donde estudió su primaria.

Inicios de su brillante carrera

Cuando tenía 13 años, compitió en un campeonato nacional y clasificó para su primer competencia internacional de categoría infantil.

En el 2011 participó de los juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde obtuvo la medalla de plata. Posteriormente, estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, donde ganó medalla de oro e impuso un nuevo récord.

Lea también: Ahora puedes pasear con tu mascota en los diferentes centros deportivos capitalinos 

Mirna Ortiz está casada con el medallista olímpico Érick Bernabé Barrondo. Foto: COG.

Publicidad

Una de las mejores

En 2019 se posicionó como la tercera mejor marchista de América en el Mundial de Atletismo de Qatar, y hoy de prepara para su participación en los próximos juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán en julio de este año.

Sin duda, Mirna es una mujer que hace historia para Guatemala.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM