Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Los Prota: Agustín «el Tin» Herrera, nuevo fichaje cobanero, habló en exclusiva con nosotros

Publicado

el

El mexicano Agustín «el Tin» Herrera, se incorpora a las filas del Club Cobán Imperial y en exclusiva platicó con Stefan Raccotta sobre su salida de los Cremas, sus expectativas en la nueva temporada y planes a futuro.

Herrera se despidió de los Cremas, tras haber quedado como subcampeones en el Torneo Clausura 2021. Entre las estadísticas más sobresalientes del «Tin» son más de un centenar de goles que ha anotado en la Liga Nacional.

Sobre esta despedida, Herrera expresó» La salida de Comunicaciones me tomó por sorpresa, pero lo vi como parte del futbol, pasan este tipo de cosas, de repente estás en un lugar. A veces te puede convenir o no. Hacia Comunicaciones, siempre lo he dicho y siempre lo voy a decir, yo solo tengo agradecimiento me tengo que quedar con lo bueno, viví etapas muy bonitas ahí».

Después de su etapa con Comunicaciones, el Tin dijo: “Salir campeón, voy con esas ganas, con esa ilusión de poder salir campeón. Se ha logrado formar un buen plantel, un buen equipo y eso también te genera muchas expectativas e ilusiones”.

«Mi mayor esfuerzo más allá de que puedas hacer o no, yo creo que si todos podemos dar el mayor esfuerzo, cosas buenas tendrán. Si todos estamos en la misma sintonía de dejarlo todo, por lo general vienen cosas buenas y buenos resultados. Voy con esa mentalidad, de sumarme a mis compañeros y de contagiarnos unos a otros de poderlo dar todo»

Planes

Sobre cuanto tiempo permanecerá jugando fútbol, el Tin dijo: «Hoy he reflexionado mucho en  eso, le doy gracias a Dios porque me siento muy bien, mientras te sientas bien, jugarás hasta donde ya no puedas más».

«Después de que acabe esto, estoy estudiando para ser director técnico, me queda un año y medio y poder terminarlo, y espero seguir en el futbol».

¿Tienes alguna meta de goles o expectativa? «No tengo una meta, no es que no me guste comprometerme, mi meta es ir y dejar todo. Mi meta es ir y salir  campeones, porque es un anhelo que tiene la institución y pues yo ahora muy clara»

Su nuevo equipo

Chapita me ha tratado muy bien, me han recibido muy bien los compañeros. Eso te anima mucho, saber que tienes amigos, que tienes gente que te está esperando con muchas ganas, esas cosas no tienen precio.

Tras su salida de Comunicaciones, el Tin indicó que si recibió interés de otros equipos, y agradeció la intención de hablarle y tomarlo en cuenta.

Sobre la nacionalización de extranjeros, Herrera dijo que no estaba en contra. “Es algo que le va a beneficiar al país y a la selección”.

Lea también: Francia gana «el grupo de la muerte», Portugal y Alemania también avanzan a octavos de la Euro 2020

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM