Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Imprudencia de un espectador del Tour de Francia causa aparatosa caída del pelotón

Publicado

el

La policía francesa el lunes (28 de junio) seguía buscando al espectador que envió a Tony Martin y, en consecuencia, a gran parte del pelotón del Tour de Francia, estrellándose en la etapa inicial en medio de llamados a los fanáticos para que se comporten del lado del camino.

El sábado (26 de junio), Martin cayó rodando cuando chocó directamente contra un letrero de cartón que sostenía un fanático que miraba hacia otro lado a una cámara de televisión, creando un caos con 47 kilómetros restantes del escenario.

«La policía de Landerneau está investigando y aún no hemos recibido noticias de ellos», dijo a Reuters el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault, luego de que los organizadores ASO presentaran una demanda contra el espectador no identificado.

«Vamos a repetir nuestros llamados a que los fanáticos se comporten una y otra vez, a través de la policía al costado de la carretera y nuestra red social», agregó Thouault.

«La mayoría de los fanáticos son pacíficos, pero quiero enfatizar que vienes a ver el Tour, no te tomas selfies, mantienes a tus hijos cerca».

El piloto de KTM Bryan Coquard de Francia reacciona después de un accidente en el Tour de Francia. Foto: REUTERS / Anne-Christine Poujoulat

Publicidad

El gerente deportivo de Israel-Start Up Nation, Rik Verbrugghe, dijo que si bien los ciclistas disfrutaron del apoyo de los fanáticos, crearon un estrés adicional en el pelotón.

«Es bueno tener a todos esos fanáticos al costado de la carretera, pero trae más estrés, más peligro», dijo a los periodistas.

«También vimos que el primer choque fue a causa de un fanático. La mayoría de las veces los fanáticos lo hacen bastante peligroso porque hacen que el camino sea más estrecho. Pero es parte del juego, eso es lo que hace que el ciclismo sea tan emocionante y hermoso».

Lea también: Bélgica vence a Portugal y jugará los cuartos de final ante Italia

Martin, uno de las docenas de ciclistas que se tiraron al suelo el sábado, instó a los fanáticos a ser más respetuosos.

«Este mensaje es para las personas que piensan que el Tour de Francia es un circo, para las personas que lo arriesgan todo por una selfie con un pelotón rápido de 50 kilómetros por hora … por favor respeten a los ciclistas y al Tour de Francia», escribió el alemán en Instagram. «¡Usa tu cabeza o quédate en casa!».

Con información de Reuters

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM