Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Uruguay vence a Paraguay y enfrentará a Colombia en cuartos de final de Copa América

Publicado

el

Con un tiro penal de Edinson Cavani, Uruguay venció el lunes a Paraguay 1-0 para posicionarse en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América y sellar un choque ante Colombia por los cuartos de final del torneo.

Publicidad
Cavani salvó a la «celeste» con un cobro desde el punto de penalti para el triunfo sobre Paraguay. (Foto TV Azteca Guate: REUTERS)

RÍO DE JANEIRO – Con la victoria en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el equipo del «Maestro» Oscar Tabárez acumuló siete puntos en la primera fase del torneo que se disputa en Brasil para quedar detrás del líder Argentina. Paraguay se situó tercero con seis unidades y enfrentará a Perú en la segunda etapa.

Argentina, que goleó a Bolivia en Cuiabá, consolidó su liderazgo en la tabla y enfrentará a Ecuador en cuartos de final, en tanto que Chile quedó en la cuarta posición y enfrentará a Brasil, que encabezó el Grupo B.

Uruguay fue superior en el mediocampo y llegó con comodidad a la valla de Antony Silva en los primeros minutos de juego. El penal ejecutado con potencia al medio del arco por Cavani a los 20 minutos se produjo tras una falta de Ángel Romero contra Nahitan Nandez.

Paraguay, de igual manera, se clasificó a la siguiente fase de la Copa América pese a la derrota. (Foto TV Azteca Guate: REUTERS)

Diez minutos después, el equipo de Eduardo Berizzo tuvo una baja sensible cuando Miguel Almirón salió del campo visiblemente afectado por una aparente lesión en el muslo izquierdo. Óscar Romero reemplazó al mediocampista del Newcastle de la Premier League.

La «Celeste», que tuvo a su delantero estrella Luis Suárez en el banco hasta el minuto 67, siguió manejando mejor el balón en la segunda etapa, jugando cómodo ante un equipo paraguayo con dificultades en la contención y el juego colectivo.

Paraguay intentó recuperarse en los últimos 20 minutos de juego con algunas llegadas de peligro a la valla de Fernando Muslera, pero no consiguió igualar.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM