Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

EURO 2020: España fulmina en penaltis a los Suizos y pasa a semifinales

Publicado

el

El español Mikel Oyarzabal anotó el penalti ganador después de que el suizo Rubén Vargas disparara por encima del larguero cuando España ganó 3-1 en una tanda de penaltis luego de un empate 1-1 en los cuartos de final del Campeonato de Europa en San Petersburgo el viernes (2 de julio) .

Publicidad
Los españoles Jordi Alba, Thiago, Mikel Oyarzabal, Sergio Busquets, Gerard Moreno y Dani Olmo celebran durante una tanda de penaltis. Foto: REUTERS / Kirill Kudryavtsev

«Dije desde el principio que éramos uno de los ocho candidatos a ganar la Eurocopa, pero dependía de nuestro rendimiento», dijo el técnico Luis Enrique a la prensa tras el partido.

«Ahora estamos entre los cuatro últimos, lo cual es hermoso y nos enorgullece mucho», agregó.

En juego abierto, España se adelantó temprano cuando un disparo de Jordi Alba desde fuera del área fue desviado a su propia red por Denis Zakaria. Pero Xherdan Shaqiri se benefició de un error defensivo para nivelar el marcador en 1-1, antes de que el suizo perdiera al mediocampista Remo Freuler por una tarjeta roja directa en el minuto 77.

Yann Sommer de Suiza aplaude a los fanáticos después del partido con sus compañeros. Foto: REUTERS / Maxim Shemetov

Como era de esperar, dada su ventaja numérica, España dominó la prórroga y creó una serie de oportunidades cuando Suiza jugó para los tiros desde el punto, tal vez consciente de que sus oponentes habían fallado sus últimos cinco penales, incluidos dos contra ellos en un partido de la Liga de Naciones en noviembre.

 Un fan español reacciona después de que su equipo ganó. Foto: REUTERS / Arnd Wiegmann

España se enfrentará al ganador del otro cuarto de final del viernes, Bélgica v Italia en Múnich, en las semifinales en Londres el martes.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM