Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tokio 2020: Federer se retira de los Juegos por una lesión de rodilla

Publicado

el

Roger Federer se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio después de sufrir una lesión en la rodilla durante la temporada de césped, dijo el suizo el martes (13 de julio).

Federer, que cumplirá 40 años el mes próximo, se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 que resultaron en más de un año de rehabilitación.

Se retiró del Abierto de Francia después de ganar su partido de tercera ronda para salvarse para la temporada de césped. Fue derrotado en los cuartos de final de Wimbledon.

«Durante la temporada de la cancha de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo Federer en Twitter.

El suizo Roger Federer en acción durante su partido de cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz. Foto: REUTERS

Publicidad

«Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza.

«Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho».

Lea también: Florentino Pérez: «Raúl y Casillas son los dos grandes fraudes del Madrid»

Federer ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos de 2008 en Beijing y una medalla de plata en individuales cuatro años después en Londres.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM