Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El arquero italiano Donnarumma se une al PSG tras su salida del AC Milán

Publicado

el

El portero italiano Gianluigi Donnarumma se unió al Paris St Germain por los próximos cinco años después de dejar el AC Milan, en una transferencia gratuita, dijo el miércoles el equipo francés de la Ligue 1.

El italiano Gianluigi Donnarumma en un partido de la Euro 2020. Foto: REUTERS / Carl Recine

Donnarumma, quien fue coronado como el mejor jugador de la Euro 2020 después de la victoria de Italia sobre Inglaterra en la final, ayudó al Milan a terminar segundo en la Serie A la temporada pasada para asegurar la clasificación a la Liga de Campeones por primera vez desde 2013-14.

Durante sus seis temporadas en la Serie A, el arquero de 22 años jugó 215 partidos de liga. También se convirtió en el portero más joven en la historia de la selección italiana en un partido contra Francia en septiembre de 2016.

«Estoy encantado de ser parte de este gran club», dijo Donnarumma. «Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con Paris quiero ganar tanto como sea posible y llevar alegría a la afición».

Gianluigi Donnarumma de Italia durante un entrenamiento. Foto: REUTERS / David Klein

Publicidad

Más temprano el miércoles, Donnarumma publicó un emotivo mensaje en Instagram para los seguidores del Milan.

«Todos los rossoneri que conocí, desde el primer hasta el último día, siempre estarán en mi corazón como parte fundamental de ese viaje por la vida que me hizo lo que soy hoy», sostuvo.

«Le deseo al Milan todo el éxito posible y lo hago de corazón, por el cariño que me une a estos colores, un sentimiento que la distancia y el tiempo no pueden anular», añadió.

El PSG ha estado muy ocupado este verano boreal en el mercado de fichajes, después de haber contratado al veterano defensa español Sergio Ramos en una transferencia libre tras su salida del Real Madrid. El club contrató además al lateral Achraf Hakimi desde el Inter de Milán.

Lea también: Tokio 2020: Federer se retira de los Juegos por una lesión de rodilla

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM