Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tokio 2020: Director de la ceremonia de apertura despedido por broma sobre el Holocausto

Publicado

el

El director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido despedido, dijeron los organizadores el jueves, luego de informes de noticias sobre sus comentarios pasados ​​sobre el Holocausto.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo en una sesión informativa que Kentaro Kobayashi había sido despedido debido a comentarios pasados ​​que se burlaban de la tragedia, un día antes de que comenzaran los Juegos.

El despido de Kobayashi se produce después de una protesta pública por una broma que hizo sobre el Holocausto como parte de su acto de comedia en la década de 1990, que recientemente resurgió en los medios nacionales.

Hashimoto dijo que el comité organizador estaba investigando cómo se llevará a cabo la ceremonia de apertura el viernes.

Vista de Tokio antes del inicio de los Juegos Olímpicos 2020. Foto: Reuters.

Publicidad

El despido de Kobayashi fue el último de una serie de escándalos que han sido un dolor de cabeza para los organizadores y han puesto un fuerte enfoque en Japón, particularmente en temas sociales.

Días antes, el músico Keigo Oyamada renunció como compositor para la ceremonia de apertura después de que resurgieran viejos informes sobre su acoso y comportamiento abusivo. Había sido criticado después de que los comentarios que hizo en entrevistas en la década de 1990 comenzaran a circular en línea. Su anuncio de renuncia el 19 de julio se produjo pocas horas después de que los organizadores dijeron que querían que se quedara.

En marzo, el director creativo de los Juegos de Tokio, Hiroshi Sasaki, dimitió tras hacer un comentario despectivo sobre una popular artista femenina.

Hashimoto, una legisladora pionera y siete veces olímpica, que reemplazó a Yoshiro Mori como presidente en febrero después de que se vio obligado a renunciar por hacer comentarios sexistas, también dijo en la conferencia de prensa que estaba al tanto de que la serie de escándalos recientes había convertido a algunas personas. en contra de la ceremonia y puede haber disuadido a algunos de ver el evento.

Lea también: La historia del centenario abuelito que lleva la cuenta de los goles de Lionel Messi
 

Hashimoto también dijo a los periodistas que no tenía intención de renunciar después del último escándalo cuando un periodista le preguntó. Dijo que mantendría su papel durante los Juegos para evitar más interrupciones.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM