Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿De qué material son las medallas olímpicas de Tokio 2020?

Publicado

el

Durante Tokyo 2020 surgió la duda sobre de qué material están hechas las medallas olímpicas, por lo que te explicamos cómo fueron realizadas.

Si no sabes de qué están hechas las medallas olímpicas, te contamos de qué material están compuestas, además de oro, plata y bronce. Para esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las preseas contarán con una serie de innovaciones tecnológicas.

Una de las principales novedades con las que cuentan las más de 5 mil medallas olímpicas de Tokio 2020 es que están hechas de basura electrónica, es decir, residuos de equipos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras.

¿Qué material contienen las medallas olímpicas de Tokio 2020?

El Comité Organizador de Tokio 2020 recolectó la basura electrónica en mil 741 barrios, ciudades, pueblos y aldeas de todo Japón. Las partes elegidas las fundieron para conseguir todas las toneladas necesarias de oro, plata y bronce.

Además de la basura electrónica, para las más de 5 mil medallas olímpicas fabricadas para Tokio 2020 se han utilizado 32 kilos de oro, 3 mil 500 de plata y 2 mil 200 de bronce.

A pesar de que se entregan la misma cantidad de preseas en Tokio 2020, la razón que explica la diferencia en los kilos de cada material es la fabricación de las medallas olímpicas.

Las de oro tienen seis gramos de baño de oro sobre plata pura; las de plata están hechas en su totalidad de plata pura; y las de bronce tienen un 95% de cobre y un 5% de zinc.

Todas las medallas olímpicas tienen un diámetro de 85 milímetros, así como 12.1 milímetros en su parte más gruesa. En cuanto al peso, las de oro alcanzan 556 gramos, las de plata 550 y las de bronce 450.

Con información de TV Azteca México

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM