Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Guate en Tokio: Kevin Cordón clasifica a octavos en bádminton

Publicado

el

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón brilló en su último partido al vencer a Angus Ka Long, de Hong Kong, quien es el noveno del mundo.

Esta victoria histórica para el bádminton guatemalteco y para Kevin, ya que lo clasifica a los octavos de final en modalidad single masculino.

De nuevo el Musashino Forest Sport Plaza fue el escenario para este encuentro importante para Cordón. 

“Contento por la victoria. Salí al partido a disfrutar y le dije a mi entrenador: voy a jugar cada punto y no voy a pensar en si lo voy a ganar o a perder. En ningún momento pensé ‘voy ganando’, solo celebrada y disfrutaba. Cuando me di cuenta estaba en el punto 19 del segundo set y me quité las ansias. Estoy más que contento con la victoria”, expresó Kevin.

Kevin Cordon de Guatemala durante el encuentro contra Angus Ka Long de Hong Kong. Foto: REUTERS/Lintao Zhang

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Los resultados parciales fueron 22-20 y 21-13 a favor de Cordón para obtener una victoria global de 2-0. Esta segunda victoria lo coloca como líder del grupo C.

“Lo primero que piensas es que vale la pena todo. Ahí dice uno, valieron la pena tantas horas de entrenamiento, el sacrificio y tantas cosas que le pasan a uno no solo como deportista si no en la parte humana; son inevitables las lágrimas, porque vienen todos esos bonitos pensamientos o cosas dificiles que uno tuvo que pasar”, dijo el badmintonista.

Kevin Cordón clasificó a octavos de final en bádminton modo single masculino. Foto: COG.

“Me siento como el hombre más afortunado del mundo porque salí de una lesión muy fuerte y de un momento muy triste en mi vida con la muerte de mi hermano. Soy una persona nueva… la vida sigue y cuando se confía en Dios uno puede salir de esas situaciones difíciles”, indicó Cordón.

Kevin enfrentará su siguiente partido mañana ante Mark Caljouw, de Países Bajos.

Debut en Tiro femenino

Las tiradoras guatemaltecas Adriana Ruano y Waleska Soto participaron en sus primeros Juegos Olímpicos. Anoche participaron en as pruebas de foso olímpico. 

Adriana Ruano durante su participación en Tiro femenino. Foto: COG.

Soto acertó 67 veces de 75 disparos en total quedando en el puesto 22. Por su parte Ruano tuvo 66 aciertos quedó en el puesto 26. Ambas continuarán la competencia el jueves donde se definirán las seis finalistas.

Waleska Soto quedó en el puesto 22 de foso olímpico de Tiro. Foto: COG.

Agenda de miércoles

Este miércoles participarán Adriana Ruano y Waleska Soto en el Asaka Shooting de Tokio en las rondas 4 y 5 de foso olímpico femenino a partir de las 18 horas.

Mientras que Jennieffer Zúñiga y Yulisa López, en Remo para definir posiciones en la final C a partir de las 20.30 horas (ambas horas de Guatemala).

Con información del Comité Olímpico Guatemalteco.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM