Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Tokio 2020: Hidilyn Díaz es la primera medallista de oro de Filipinas

Publicado

el

La medallista de oro olímpica Hidilyn Díaz recibió una bienvenida de héroe a su regreso a Filipinas el miércoles (28 de julio) después de hacer historia como la primera medallista de oro olímpica de su país.

Fans extasiados dentro y fuera del aeropuerto de Manila sacaron sus teléfonos para tomar fotos de Díaz, mientras que una pancarta que decía «Estamos orgullosos de ti» colgaba en el área de llegadas, mostró una transmisión en vivo de su llegada en Facebook.

«Estamos aquí para dar la bienvenida a nuestra primera medallista de oro de los Juegos Olímpicos después de 97 años», dijo el fanático Máximo Vallejo mientras sostenía una pancarta con la imagen de Díaz y sus logros deportivos.

Díaz ganó en levantamiento de pesas, la medalla de oro. Foto: REUTERS/Edgard Garrido

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

A su llegada, Díaz, quien también es aviadora, se puso su uniforme de la fuerza aérea antes de ser conducida a la sala VIP donde virtualmente se reunió con el presidente Rodrigo Duterte y su gabinete.

«La nación está extasiada por su logro. Su logro es el logro de la nación filipina. Estamos extremadamente orgullosos», dijo Duterte a Díaz, quien le agradeció a cambio.

Díaz, de 30 años, hizo historia el lunes después de terminar la espera de casi un siglo por el oro olímpico para Filipinas, que compitió por primera vez en los Juegos en 1924.

La medallista de oro Hidilyn Diaz de Filipinas, la medallista de plata Liao Qiuyun de China y la medallista de bronce Zulfiya Chinshanlo de Kazajstán. Foto: REUTERS/Edgard Garrido

En sus cuartos Juegos Olímpicos, la joven de 30 años levantó un peso combinado de 224 kg, un récord olímpico. Liao Qiuyun de China, que no logró igualar su propio récord mundial, se llevó la plata con 223 kg. Zulfiya Chinshanlo de Kazajstán ganó el bronce con 213 kg.

Además de la recompensa de 10 millones de pesos (198.597,90 dólares) que le debe el gobierno, dijo Duterte, Díaz también recibirá un premio al mérito presidencial. Duterte se puso de pie y saludó a Díaz antes de terminar su encuentro con ella.

Lea también: Tokio 2020: Atletas femeninas reclaman uniformes más inclusivos

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM