Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Muere Zizinho, padre de los futbolistas Jonathan y Giovani Dos Santos

Publicado

el

El reportero Omar Villarreal han confirmado a TV Azteca Deportes que el padre de los jugadores mexicanos, Jonathan y Giovani, ha fallecido.
 

Una triste noticia ha azotado al futbol mexicano, la Selección Azteca, y sobre todo a Jonathan Dos Santos y su hermano Giovani.

Nuestro compañero Omar Villarreal ha confirmado que Zizinho, padre de ambos jugadores, ha fallecido este jueves 29 de julio, una víctima más que ha cobrado el virus que azota al mundo, el Covid 19.

A pesar de la lamentable noticia, el mediocampista Jonathan Dos Santos iría de inicio este día en las semifinales de la Copa Oro ante la Selección de Canadá.

La carrera de Zizinho en México


Francisco Geraldo Dos Santos Javier, mejor conocido como “Zizinho” perdió la vida a los 59 año de edad, comenzó su carrera en Sao Paolo, pero hizo gran parte de su vida personal y profesional en nuestro país, México. El padre de Jonathan y Giovani nació en Pernambuco, Brasil.

Como futbolista, Zizinho debutó a los 15 años de edad con el equipo de Sao Paolo en 1978 y conquistó el campeonato Paulista con dicho equipo, su calidad en la cancha hizo que el cuadro del América se fijará en él y lo fichara para jugar en suelo azteca.

Con el cuadro azulcrema jugó en la década de los 80 y principios de los 90, tras la noticia el conjunto de Coapa mandó un comunicado lamentando la muerte de una de sus figuras.

Comunicado oficial del Club América

El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos Javier “Zizinho” ex jugador y campeón de nuestro Club; padre de Giovani y Jonathan dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos. Q.E.P.D.

 

Por su parte, en la cuenta oficial de la Selección de México publicaron un mensaje confirmando la triste noticia y expresando apoyo a los futbolistas Jonatahan y Giovani dos Santos por la sensible perdida de su padre.

Con información de Azteca Deportes.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM