Deportes
El «Messi egipcio» muestra su pesar por la salida de Leo del Barcelona
Entre los miles de fanáticos desconsolados que están conmocionados por la partida del FC Barcelona de la leyenda del fútbol Lionel Messi, se encuentra su parecido egipcio, Islam Battah.
Battah, un pintor de 27 años de la humilde ciudad de Zagazig en la gobernación egipcia de Sharqiya, dice que Barcelona experimentará una gran pérdida a medida que el futbolista y estrella internacional cambie de rumbo.
«Hubiera esperado que Messi se hubiera quedado en el Barcelona (club)», dijo Battah, de pie en su campo de fútbol local con amigos con los que se reúne a menudo para jugar uno o dos partidos.
«Barcelona es Messi», añadió Battah.
Lionel Messi lloró el domingo (8 de agosto) cuando se despidió del FC Barcelona de su infancia y confirmó que estaba hablando con el club francés Paris St Germain sobre una posible mudanza.
La emotiva conferencia de prensa del argentino de 34 años siguió al anuncio del Barça la semana pasada de que ya no podía permitírselo después de dos brillantes décadas.
El periódico francés L’Equipe informó el domingo (8 de agosto) que viajará a París el domingo o el lunes para realizar un examen médico y cerrar un trato con el club propiedad de Qatar Sports Investment.
A pesar de su decepción, Battah dice que si fuera el verdadero Messi, se uniría a un club que lo aprecia a él y a sus habilidades, incluido el St Germain, la posible nueva casa del jugador argentino.
El diario español Marca informó que el PSG envió formalmente su oferta a Messi el domingo por la mañana, justo cuando el argentino celebró la conferencia de prensa.
Lea también: Messi llora al despedirse del Barcelona y confirma negociación con el PSG