Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

IRTRA envía carta a presidente del Barca tras decir de «Guatemala a Guatepeor»

Publicado

el

El Instituto de Recreación de los Trabajadores, IRTRA, publicó una curiosa invitación a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona de España, tras sus declaraciones donde mencionó el dicho «de Guatemala a Guatepeor».

Laporta dio estas declaraciones a la prensa el pasado viernes cuando confirmó la salida del astro argentino Leonel Messi del club catalán. 

La frase, según el Instituto Cervantes, significa «Se aplica a quien, procurando huir de un peligro, se mete más en él o en otro peor». Laporta lo dijo ante la situación financiera del club y del costo que representaría una renovación del contrato de Messi.

Joan Laporta en la conferencia de prensa donde confirmó la salida de Messi. Foto: REUTERS/Albert Gea

Publicidad

Reacción

Además de ser tendencia en redes sociales, hubo diferentes reacciones, unas negativas ya que la alocución  estigmatiza a los guatemaltecos con una connotación negativa y otras en las que había que despertar al ver la realidad del país. Hoy llamó la atención un mensaje en forma de misiva del IRTRA que iba dirigida al mismísimo señor Laporta.

«Cordialmente le extendemos una invitación para que pueda conocer y vivir la experiencia de la «Felicidar» en IRTRA», indicaba parte de la carta que catalogaba al país como «La Tierra del Sí Se Puede» o «Guatemejor». 

Lea también: PSG arranca con un triunfo a la espera de Messi en el fútbol francés

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM