Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Locura en Paris tras la llegada de Messi al PSG

Publicado

el

El seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, llegó a Francia el martes para finalizar un traspaso al Paris Saint Germain (PSG) después de llegar a un acuerdo con el club tras su sorprendente salida del Barcelona.

El acuerdo es un gran golpe para el rico PSG, que sumará a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a un ya formidable primera línea que incluye al brasileño Neymar y al joven francés Kylian Mbappé.

El avión de Messi aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget en las afueras de la capital francesa, según reporteros en el lugar y el sitio web Flightradar24.

Decenas de aficionados se reunieron en el aeropuerto antes de su llegada, coreando: «Messi, Messi, Messi».

Messi no dio detalles del acuerdo, que se alcanzó días después de que el Barcelona dijera que no podía permitirse quedarse con él debido a las reglas de juego limpio de La Liga española.

Los aficionados del Paris St Germain celebran mientras esperan la llegada de Lionel Messi fuera del aeropuerto Paris-Le Bourget. Foto: REUTERS / Yves Germán

Publicidad

Pero el padre del mediocampista argentino de 34 años, hablando con periodistas en el aeropuerto de Barcelona, ​​confirmó informes del diario francés L’Equipe y del diario español Mundo Deportivo de que Messi había llegado a un acuerdo con el PSG, propiedad de Qatar Sports Investment.

L’Equipe dijo que el acuerdo sería por dos años. También dijo que Messi se someterá a exámenes médicos el martes y que es probable que el miércoles se celebre una conferencia de prensa para marcar su llegada.

Muchos fanáticos del Barcelona estaban angustiados al final de la brillante y cargada carrera de Messi en el club al que se unió cuando era un escolar.

Pero la llegada del máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona con 682 goles impulsará las ambiciones del PSG de ganar la Liga de Campeones por primera vez. Messi ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones mientras en Barcelona, ​​así como 10 títulos de Liga.

Messi es la última llegada de renombre al PSG en una transferencia libre este verano después de que el equipo del entrenador Mauricio Pochettino fichó al defensa español Sergio Ramos después de que dejó el Real Madrid. El centrocampista holandés Georginio Wijnaldum también se unió después de agotar su contrato con el Liverpool.

La era Messi en el Barcelona es historia. Trabajadores quitan la imagen del argentino de una valla afuera del Camp Nou. Foto: REUTERS / Nacho Doce 

El portero italiano ganador de la Eurocopa 2020, Gianluigi Donnarumma, también se unió después de que se agotó su contrato con el AC Milan, mientras que el defensa marroquí Achraf Hakimi se unió desde el Inter de Milán por 60 millones de euros (70 millones de dólares).

La llegada de Messi, cuyo último contrato con el Barcelona ascendió a un total de 555 millones de euros y fue el más lucrativo del deporte mundial, también provocará un renovado debate sobre las reglas del juego limpio financiero de la UEFA.

Lea también: El “Messi egipcio” muestra su pesar por la salida de Leo del Barcelona

Las reglas se introdujeron por primera vez en 2009 para restringir algunos de los peores excesos del juego, pero algunas figuras destacadas las criticaron por ser ineficaces.

La llegada de Messi, que tiene 245 millones de seguidores en Instagram y es el jugador del Barcelona más condecorado de todos los tiempos, también es una buena noticia para la Ligue 1 de Francia, envuelta en una crisis por los derechos televisivos.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM