Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Rusia 2021: Estos son los representantes de CONCACAF en el Mundial de Fútbol Playa

Publicado

el

El Salvador y Estados Unidos, campeón y subcampeón de Futbol Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCACAF serán los representantes de la región en el Campeonato Mundial de esta disciplina. 

La Copa Mundial de Fútbol playa de la FIFA 2021 en Rusia comenzará este jueves y tanto las selecciones de Estados Unidos como El Salvador buscarán tener una actuación sólida en Moscú.

La selección de Estados Unidos, actual subcampeón de Concacaf 2021 gracias en parte a las sólidas actuaciones de Gabriel Silveira (7 goles) y Tomas Canale (6 goles) y dependerá de esos dos en Rusia.

La selección de Estados Unidos integra el Grupo A, donde se enfrentará a Paraguay, Japón y al anfitrión RFU (Unión de Fútbol de Rusia). Los estadounidenses iniciarán el torneo el jueves contra RFU, seguido de enfrentamientos con Japón el 21 de agosto y Paraguay el 23 de agosto.

Esta será la sexta aparición en una Copa Mundial de la FIFA de Fútbol playa para EE. UU.

Mientras tanto, los campeones del campeonato de Fútbol playa de Concacaf 2021, El Salvador, integra el Grupo C, donde se enfrentarán a Bielorrusia, Suiza y Brasil.

Esta será la quinta participación de El Salvador en una Copa Mundial de la FIFA de Fútbol playa y cuentan entre las figuras como Frank Velásquez, Rubén Batres y Exon Perdomo.

Velásquez, ganó el premio Bota de Oro en el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf  con 11 goles, mientras que Batres ganó el Balón de Oro con 10 goles, seguido de los nueve que anotó Perdomo.

Lea también: Piqué se baja el sueldo para que el Barcelona pueda hacer más fichajes

La selección de El Salvador comenzará en fase de grupos el viernes contra Bielorrusia, seguido por Brasil el 22 de agosto y Suiza el 24 de agosto.

Con información del sitio oficial de Concacaf. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM