Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Pelé reúne a estrellas del deporte para una subasta benéfica pro recuperación del COVID-19

Publicado

el

¿Quieres una camiseta de Brasil propiedad de Pelé ? ¿Una camiseta de los All Blacks firmada por Dan Carter? ¿Una foto de los Yankees de Nueva York autografiada por Derek Jeter? ¿La camiseta del AC Milan de David Beckham?

Esos artículos, más otros de Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se encuentran entre los 229 que estarán a la venta el próximo mes en una subasta organizada por Pelé para la fundación que creó en 2018.

El brasileño, el único jugador en reclamar tres medallas de campeón de la Copa del Mundo y un hombre a menudo llamado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, dijo que todo el dinero recaudado ayudará a Brasil a luchar y recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Hasta ahora, 575.000 personas han muerto en Brasil por COVID-19, la segunda cifra más alta de muertes en el mundo después de Estados Unidos.

«Pelé es una leyenda, es un ícono y otras estrellas del deporte admiran a Pelé», dijo a Reuters Martin Nolan, director ejecutivo y director financiero de Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills.

«Como se sentía como en casa en su burbuja, tuvo tiempo para concentrarse en este proyecto».

Pele ha proporcionado algunos de sus propios artículos para la subasta del 22 de septiembre, pero también ha pedido favores a amigos del mundo del deporte y el entretenimiento.

Hay camisetas de Brasil, Santos y New York Cosmos y fotos autografiadas por Pelé , de 80 años , y otras firmadas por ex compañeros de Brasil como Rivellino, Jairzinho y Clodoaldo.

Mario Zagallo, el entrenador del venerado equipo ganador de la Copa del Mundo de 1970 de Brasil, que cumplió 90 años a principios de este mes, también contribuyó al igual que Neymar, el italiano Roberto Baggio y el camerunés Roger Milla.

El ganador de la Copa del Mundo, Franz Beckenbauer, firmó varias fotografías de sus días en el Cosmos de Nueva York y Alemania Occidental; hay un balón de la final de la Liga de Campeones de 2015 y las camisetas y el equipo utilizados en baloncesto, fútbol americano, hockey sobre césped y waterpolo también están en juego.

Uno de los artículos que se espera que alcance un alto precio es un molde de bronce bañado en oro del pie de Pele hecho por el famoso escultor Dante Mortet.

Fuera del fútbol, ​​la estrella del pop Justin Timberlake, la ex campeona de tenis Maria Sharapova, el actor Mark Wahlberg y la NBA donaron artículos.

«Cualquier cosa de Pelé la gente querrá, pero mencionas a Ronaldo, mencionas a Mbappé, esos íconos serán buscados», dijo Nolan sobre los delanteros de Portugal y Francia.

«Pero debido a que es una subasta benéfica, la gente siempre aparece, siempre son extremadamente generosos y pagan más que en una subasta normal porque saben que se destinará a una buena causa».

Lea también: Manny Pacquiao cae ante el cubano Yordenis Ugas e insinúa su retiro del cuadrilátero

En 2016, Pele subastó más de 1600 artículos de una colección que acumuló durante seis décadas en el centro de atención y recaudó 3,6 millones de libras (4,90 millones de dólares).

Esta última subasta se llevará a cabo en las Mall Galleries de Londres y también está abierta a postores en línea.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM