Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Solidaridad con Afganistán en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Publicado

el

La bandera de Afganistán ondeó en alto en solidaridad cuando los Juegos Paralímpicos de 2020 comenzaron en Tokio el martes (24 de agosto) con la ceremonia de apertura.

Ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 – Estadio Olímpico, Tokio, Japón – 24 de agosto de 2021. La bandera de Afganistán se exhibe durante la ceremonia de apertura. Foto: REUTERS

Los dos atletas paralímpicos de Afganistán se vieron obligados a retirarse de los Juegos después de la toma de posesión de Afganistán por los talibanes, pero la bandera de su país todavía se exhibió en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Tokio.

La colorida ceremonia de apertura se basó en el concepto «Tenemos alas». Ambientada en un ‘Para Aeropuerto’, la celebración siguió el viaje del ‘pequeño avión de una sola ala’ que pensó que tenía que renunciar a sus sueños de volar porque solo tenía una ala, pero finalmente encontró sus alas.

Vista general del Estadio Olímpico desde la plataforma de observación Shibuya Sky. Foto: REUTERS / Kim Kyung-Hoon

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Tokio es la primera ciudad en albergar los Juegos Paralímpicos de verano por segunda vez, después de haber celebrado los Juegos Paralímpicos en 1964.

Los juegos comenzaron cuando Japón lucha con su peor brote de COVID-19 hasta el momento, registra casos diarios y un sistema médico abrumado.

 Atletas de China durante el desfile en la ceremonia de apertura. Foto: REUTERS / Lisi Niesner

Los organizadores admitieron la semana pasada que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo en circunstancias «muy difíciles» ya que la situación de salud de Japón ha empeorado desde que terminaron los Juegos Olímpicos el 8 de agosto y los hospitales de la ciudad sede están llenos hasta el tope.

Atletas de Israel durante el desfile en la ceremonia de apertura. Foto: REUTERS / Athit Perawongmetha

Si bien la cantidad de atletas y funcionarios que viajan desde el extranjero es menos de un tercio de la de los Juegos Olímpicos, Japón reportó más de 25,000 casos diarios en tres días la semana pasada, frente a menos de 15,000 cuando los Juegos Olímpicos terminaron a principios de este mes.

Lea también: Pelé reúne a estrellas del deporte para una subasta benéfica pro recuperación del COVID-19

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM