Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Lituania 2021: Conoce el emblema oficial de la Copa Mundial de Futsal

Publicado

el

La edición 2021 del Campeonato Mundial de Futsal de la FIFA se realizará del 12 de septiembre al 4 de octubre en la República de Lituania, ubicada al Este de Europa.

Esta edición contará con la participación de 24 seleccionados de todo el mundo, incluida Guatemala. Originalmente se celebraría el año pasado, sin embargo por la pandemia del coronavirus se pospuso para un año después.

La Copa Mundial de Futsal se celebra desde el año 1989, siendo la primera sede Países Bajos. La edición de este año es la novena y por primera vez la selección Lituania participa en el torneo y siendo anfitriona. 

El emblema refleja dos de los elementos más característicos de Lituania: sus recursos naturales y su domino tecnológico. La base del emblema, adornada con hojas de roble, representa la exuberancia del país y sus verdes paisajes. Tradicionalmente, el roble autóctono —símbolo de fortaleza— es muy apreciado en Lituania.

Sobre la base del trofeo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, los robles enmarcan un paisaje de granjas y prados en los colores de la bandera lituana. Se ha concedido al paisaje un lugar privilegiado para reflejar el compromiso del país báltico con la preservación de su patrimonio natural.

Lea también: Real Madrid se olvida de Mbappé y va por otro francés

La mitad superior del emblema se inspira en las industrias modernas del sector tecnológico lituano. Se pueden apreciar láseres que apuntan al cielo hacia un campo de futsal esférico en honor a las conquistas científicas y tecnológicas del país.

Con información del sitio oficial de la FIFA.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM