Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Lituania 2021: Ivartito es la mascota oficial de la Copa Mundial de Futsal

Publicado

el

Ivartito es una cigüeña, que además de representar al país anfitrión, también tiene un significado con el dinamismo de los goles en el próximo torneo.

Publicidad

Ivartito fue presentado el año pasado, como parte de los preparativos de la Copa Mundial de Futsal a celebrarse en Lituania. 

Su nombre, derivado de la voz lituana «įvartis», que significa «gol», es un guiño a la velocidad y la intensidad del futsal bajo palos. Desde 1973, la cigüeña es el ave nacional de Lituania y simboliza la diversidad ecológica del país y su belleza natural. También se considera que las cigüeñas traen calma, felicidad y buena suerte.

«Las mascotas oficiales son un recurso muy valioso para crear un vínculo emocional con nuestro público. La exuberancia y juventud de Ivartito lo convierten en el embajador perfecto del torneo, animando a quien encuentra a su paso a compartir su pasión por el futsal —declaró Jean-François Pathy, director de la División de Marketing de la FIFA—. El futsal es un deporte dinámico y emocionante que se presta a que todos participen y disfruten; esperamos que esta mascota atraiga a la afición lituana de todas las edades a vivir el torneo desde las gradas».

Lea también: Lituania 2021: Conoce el emblema oficial de la Copa Mundial de Futsal

Con información del sitio oficial de la FIFA.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM