Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¡La espera terminó! Estos equipos se enfrentarán en el arranque de la Copa Mundial de Lituania 2021

Publicado

el

Ha llegado el momento de que la fiesta del futsal comience. Tras el retraso provocado por la pandemia del coronavirus, los lituanos por fin se estrenarán como anfitriones y como participantes del máximo torneo mundial de esta disciplina.

El partido inicial será entre la Federación Rusa, quien es la subcapeona mundial, quien enfrentará a Egipto. Luego Kazajistán enfrentará a Costa Rica y Guatemala a Uzbekistán. Dos duelos entre Asia Central y Centro América.

Lo que deberías saber

La mejor actuación de Costa Rica en el torneo se remonta a Colombia 2016, donde alcanzó los octavos de final. Entonces, los Ticos fueron los únicos que no cayeron ante Argentina, que a la postre se ceñiría la corona. Incluso ganaban por 2-0 antes del empate a 2-2. Con cinco años más de experiencia en su haber y una nueva clasificación mundialista en el bolsillo, los costarricenses siguen dispuestos a desafiar todos los pronósticos y a hacer temblar a los favoritos.

Es complicado dilucidar una favorita en un partido entre las debutantes. Lituania y Venezuela darán sus primeros pasos en el torneo, adentrándose así en lo desconocido. Pero a diferencia de la anfitriona, clasificada automáticamente, la Vinotinto se ganó el billete en el torneo de clasificación sudamericano. Así, los venezolanos parten con un pequeño extra de experiencia, que los lituanos esperan contrarrestar con el apoyo de su público.

Rusia y Egipto participan en su séptima cita mundial y ambas rebosan veteranía. Entre los jugadores que ya han brillado sobre la escena planetaria, seguiremos con atención el duelo a distancia entre el artillero ruso Eder Lima, Bota de Oro en Tailandia 2012 y de Plata en Colombia 2016, y el pívot Abdulrahman Elashwal, máximo anotador de los Faraones en 2016 con cinco dianas, incluida una tripleta en la histórica victoria ante Italia en octavos de final.

Uzbekistán recibió su bautismo de fuego mundialista en Colombia 2016. En aquella ocasión, a punto estuvo de lograr su primera victoria, dado que ganaba por 3-1 a falta de unos segundos para el final en su partido de la fase de grupos ante la anfitriona. Pero recibió dos tantos seguidos en contra y tuvo que conformarse con su primer, y por aquel entonces único, punto en la cita mundial. ¿Logrará el domingo festejar su primera victoria en su entrada en liza en el torneo? Enfrente tendrá a Guatemala, que encadena su cuarta participación mundialista consecutiva, quinta en total.

Lea también: Lituania 2021: Por primera vez se utilizará el VAR en la Copa Mundial de Futsal

Con información del sitio oficial de FIFA.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM