Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

NFL: Este es el resumen de los juegos de la semana número tres

Publicado

el

El football americano es un deporte donde la consistencia y el ambiente de estabilidad son parte clave para la creación de un programa exitoso.

Royce Freeman (32) lleva el balón como seguridad libre de los Houston Texans Eric Murray (23) intenta hacer un tackle durante el cuarto trimestre en NRG Stadium. Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Esto se puede ver en los equipos de Houston y Carolina, el primero hace no mucho tiempo era un contendiente que si bien no llegó al SuperBowl lograba ubicarse en playoffs con diferentes resultados.

En su equipo existían grandes figuras como J.J. Watt, DeAndre Hopkins y Deshaun Watson, jugadores que hoy están en otras franquicias o como el caso del mariscal de campo de Clemson, que han sido borrados del equipo ante la negativa de los cambios en el staff de entrenadores.

Así es como Watson puede pasar una temporada en blanco esperando que algún equipo mueva interés por sus servicios, panorama que se ve complicado al asumir su salario en el tope de la liga.

En Carolina, las cosas fueron cambiando desde la salida de Ron Rivera como entrenador general, se ha encontrado cierto nivel de estabilidad, de la mano de Teddy Bridgewater quien tomó camino para Denver y con jugadores clave en el cuerpo de receptores como en la defensa.

Hoy, comandados por Sam Darnold, el equipo de Carolina se ha hecho con un récord de 3-0 alcanzando la victoria 9-24, sin embargo, esta victoria tuvo el costo de la lesión de Christian McCaffrey, uno de los corredores más decisivos y versátiles de la liga.

El juego se decidió en el último cuarto en donde Carolina logró 10 puntos para llevarse la victoria en casa.

Juegos del domingo, decepciones inesperadas y sorpresas de gran nivel.

Todos los factores son clave para el desarrollo de un equipo ganador, el equipo de entrenadores, los jugadores, el manager general y la organización como un todo. Es por eso que muchas de las promesas del football americano colegial tienden al fracaso, puesto que están en equipos que difícilmente pueden construir un equipo a largo plazo.

El caso de Jacksonville es bastante evidente, con Trevor Lawrence que ya tiene tres derrotas en su primer año en la NFL, de la mano de Urban Mayer, un entrenador altamente reconocido y ganador en su etapa como entrenador universitario, quien se rumorea no tomará mucho tiempo más para hacerse a un lado con una franquicia que no pudo Arizona, que, si bien se fue ganando en el primer tiempo del juego, explotó gracias al juego de Kyler Murray, que junto con James Conner, ex corredor de los acereros de Pittsburg se combinaron para tres anotaciones por tierra.

El juego finalizó 19-31 y Arizona marcha firme con un 3-0, para hacerse con la segunda posición de la NFC Oeste, solo por delante se encuentra el equipo de los Angeles Rams.

El corredor de los Jacksonville Jaguars James Robinson (25) corre con el balón perseguido por el apoyador medio de los Arizona Cardinals Jordan Hicks (58) en el tercer cuarto en el TIAA Bank Field. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

El equipo de California, dio un golpe importante en Tampa para darle la primera derrota al actual campeón de la NFL, un equipo que cada semana se ve más sólido en ambos lados del balón, 24-34 resultado final para el equipo de Sean McVay que se enfrentará a Arizona por el mando de la división Oeste y por el invicto.

No hay mucho tiempo más para lamentarse por la derrota de la semana tres, puesto que el equipo de Tampa Bay marcará el regreso esperado del 6 veces campeón con la franquicia de Nueva Inglaterra, Tom Brady quien comandará la ofensiva contra su ex equipo, que tras un resultado engañoso contra los Jets de Nueva York, cayeron 13-28 contra el equipo de los Santos de Nueva Orleans. Un equipo del que se puede esperar mucha irregularidad, sello característico del juego de Jameis Winston.

El mariscal de campo de los New Orleans Saints, Taysom Hill (7), salta sobre el profundo libre de los New England Patriots, Devin McCourty (32), en una pelea durante la segunda mitad en el Gillette Stadium. Foto: Stephen Lew-USA TODAY Sports

Se esperan grandes emociones para este esperado regreso, que será el partido estelar del domingo por la noche de la semana 4.

Un equipo que sigue sorprendiendo negativamente es el equipo de Misuri, los jefes con Patrick Mahomes a la cabeza vieron su segunda derrota en tres fechas con un rival divisional como Los Angeles Chargers que a esta altura de la temporada se apuntaron su segunda victoria.

Mahomes se ve incomodo en el emparrillado, claro que, al ser uno de los jugadores mejor pagados se hacen sacrificios en otras posiciones como la línea ofensiva y la defensa que en este juego permitió 30 puntos. El rendimiento de Mahomes se ve a la baja en esta temporada considerando que para la actual temporada lleva tres intercepciones en tres juegos, contra las seis sufridas en quince juegos.

Chicago, un equipo que tuvo una mala temporada en el 2020, parece encaminada a una mala temporada en el 2021 a pesar de la selección de Justin Fields como mariscal de campo en el draft, es tan grave el problema que el seleccionado como entrenador del año en el año 2018 Matt Nagy podría ser despedido tras la semana 4.

El corredor de los Cleveland Browns Nick Chubb (24) ejecuta el balón para un primer intento contra los Chicago Bears durante el cuarto trimestre en el FirstEnergy Stadium. Foto: Scott Galvin-USA TODAY Sports

El equipo de los osos perdió contra Cleveland 26-6 de la mano de una ofensiva poderosa y que lucha constantemente por quitarse la maldición de ser un equipo perdedor o al que todo le sale mal en algún momento.

Un equipo que planteaba un resultado diferente a esta altura de la temporada era el Washington Football Team, que con su marca de 1-2 no pudo ante el equipo de los Búfalo Bills que anotó 41 puntos con cuatro touchdowns de Josh Allen, una actuación maravillosa para los managers del fantasy que tuvieran a Allen en sus filas.

Los Bills comandan la división AFC Este, una que en los últimos años había pertenecido a Nueva Inglaterra, pero parece ser que este tampoco será el año del equipo de Bellichick.

Indianapolis parecía tener de la mano de Carson Wentz un nivel estabilidad que se esfumo desde el inicio de la temporada, el récord 0-3. Tennessee que buscaba un resultado positivo viajó al Lucas Oil Stadium para ganar por un resultado de 25-16.

Los Giants de Nueva York, también se anotaron un 0-3 frente a su afición contra el equipo de Atlanta que venía de dos derrotas, lo destacable de este juego fue el retiro del número de Eli Manning, dos veces ganador del Super Bowl, en esta presentación al inicio del partido el dueño del equipo John Mara fue abucheado por los seguidores que recriminan el pobre actuar de su equipo en los últimos cinco años.

El receptor abierto de los Atlanta Falcons, Olamide Zaccheaus (17), lleva el balón mientras el profundo libre de los New York Giants, Jabrill Peppers (21), defiende en el último cuarto en el MetLife Stadium. Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Un juego que finalizó 14-17 en favor de Atlanta y Matt Ryan que sigue buscando ritmo y consistencia después de la pérdida del Superbowl en el que perdieron la ventaja de 3-28 contra Nueva Inglaterra.

Igual de decepcionante termina siendo el equipo de Pittsburg que fue derrotado por los Bengalíes de Cincinnati y donde se ve a Ben Roelthlisberger como el centro de la decadencia del equipo, un resultado 10-24 que resulta doloroso especialmente contra un rival divisional.

Hablando de la AFC Norte, el partido de Baltimore demostró de nuevo ciertas carencias en la ofensiva de los cuervos, un juego que resultó ser cerrado y competido por el equipo de Detroit, ahora bien, lo destacable del partido fue la actuación de Justin Tucker que por primera vez en 27 intentos falló un gol de campo, sin embargo, tuvo la oportunidad de redimirse en la última jugada logrando un gol de campo de 66 yardas marcando el gol de campo más largo de la historia de la liga para llevarse la victoria 17-19.

Publicidad

Los Broncos dominaron fácilmente al equipo de los Jets de Nueva York que ven como su temporada será una vez más la lucha por el primer lugar en la selección global del draft del próximo año, al igual que Miami que tuvo su segunda derrota contra un equipo de Las Vegas que va 3-0.

El corredor de los Denver Broncos, Melvin Gordon III (25), evita el tackle del apoyador externo Quincy Williams (56) de los New York Jets en el tercer cuarto en el Empower Field de Mile High. Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Por último, el equipo de los Vikingos de Minnesota obtuvo una victoria impactante contra los halcones marinos, que en la temporada baja trataron de realizar un cambio por su mariscal de campo Russell Wilson, que a la postre no se logró.

Te puede interesar: NFL: La crónica de los juegos de la semana dos

Wilson, ganador del Super Bowl y quien nunca ha obtenido un voto a favor del MVP, pidió cambios en la coordinación ofensiva del equipo, sin embargo, el apoyo no fue reciproco ya que Wilson no negoció una reestructuración de contrato para mejorar la línea ofensiva que le pueda dar una mejor calidad de juego. Seattle esta en el fondo de su división ante un panorama no muy favorable al enfrentar a sus rivales divisionales, San Francisco y los Angeles.

Domingo y lunes con resultados espectaculares

Una de las reglas no escritas más importantes del football americano moderno, es no dejar tiempo en el reloj a Aaron Rodgers si se tiene la ventaja. Con dos pases Rodgers logró acercar a Mason Crosby para patear un gol de campo de 51 yardas que le quitó el invicto al equipo manejado por Kyle Shanahan, con esto el equipo de Wisconsin se llevó la victoria 30 a 28.

Miles Sanders (26) salta sobre la seguridad fuerte de los Dallas Cowboys Damontae Kazee (18) como seguridad Jayron Kearse (27) se mueve para el tackle durante el segundo trimestre en AT&T Stadium. Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

Espectacular fue el resultado de los Vaqueros que de la mano de Dak Prescott y Ezekiel Elliot lograron una apabulladora victoria contra el equipo de Filadelfia que parecía ser un contendiente en la división, pero Dallas se coloca como líder de la NFC Este, una división caracterizada por los resultados variados y por ser la única división en la que los cuatro equipos han sido campeones de la NFL.

La semana 4 de la NFL inicia este jueves con el partido de Jacksonville contra Cincinnati, indicando que es posible que los Bengalíes obtengan su tercera victoria y el equipo de los Jaguares finalicé 0-4 para el cierre de esta jornada, pero todo puede suceder.

Con información de Javier Mendizabal

Redaccion