Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Controversia en Italia, España y Francia por gol de Mbappé

Publicado

el

La prensa italiana considera bueno el gol de Mbappé, mientras la española considera un robo. Francia tiene sus dudas pero festeja el título.

La prensa italiana considera que el gol de Mbappé fue bueno y aceptan la explicación de la interpretación dada por el VAR a la jugada clave del encuentro, mientras en España consideran un robo por el árbitro inglés Anthony Taylor. Por su parte, en Francia celebran este lunes la victoria gala en la Liga de las Naciones.

Los diarios deportivos italianos coincide en considerar válido el gol de Kylian Mbappé contra España que entregó a Francia el título de la Liga de Naciones, al asegurar que, pese a que el delantero galo saliera inicialmente en fuera de juego, el toque defensivo de Éric García dio validez su posición.

El reglamento prevé que un jugador en fase de ataque no se considere en posición de fuera de juego si el rival, en fase defensiva, realiza una “jugada” con el balón, o sea un toque voluntario y no involuntario.

Tanto “La Gazzetta dello Sport” como “Corriere dello Sport” comparten la interpretación del VAR y del colegiado del partido, el inglés Anthony Taylor.

Los diarios deportivos españoles coinciden en clamar contra la concesión por parte del colegiado inglés Anthony Taylor del gol.

‘Marca’, sobre una reproducción del momento en el que Theo Hernández centra en profundidad al delantero del PSG, titula en portada que “Se están cargando el futbol” y apunta que “una incomprensible interpretación del VAR sobre una nueva y ridícula regla del fuera de juego arruina a España”.

El diario ‘Sport’, bajo el título de “Injusticia” considera que “una gran selección española cae ante Francia de forma escandalosa con un gol en fuera de juego de Mbappé».

Francia celebra el título de la Liga de las Naciones

En cambio en Francia, la prensa celebra la victoria de su selección, que permite borrar en parte el fracaso de la pasada Eurocopa, al tiempo que duda de la validez del segundo gol de los galos, en posible fuera de juego de Kylian Mbappé.

“Otra copa para casa”, titula el diario L’Équipe, que destaca que este título se logró “tres años después del Mundial ” y permite “borrar en parte el fracaso de la Eurocopa”.

El rotativo cree que hay que esperar para ver si esta competición se consolida para entender su importancia en la historia. Destaca la actuación de Karim Benzema , que considera candidato para ganar el Balón de Oro y dice que “España luchó hasta el final pero se encontró con un gran Hugo Lloris”.

L’Équipe dedica un amplio espacio a analizar el gol de Mbappé, que reconoce que genera “muchas preguntas” y que se logró en una posición “dudosa”, considera “lógica” la polémica y reconoce que en el momento del pase el atacante estaba en posición de fuera de juego.

Con información de EFE – Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM