Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Deportes

Xavi está preparado para dirigir al Barcelona: Pep Guardiola

Publicado

el

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, asegura que si Xavi es el elegido para el banquillo del Barcelona, está más que preparado.

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alabó la posible llegada de su compatriota Xavi Hernández al banquillo del Barcelona y dijo que no tiene “ninguna duda de que está listo para el puesto”.

El que fuera jugador del Barcelona y que estuvo a las órdenes de Guardiola en el periodo más exitoso reciente del club blaugrana, es el mejor posicionado para sustituir a Ronald Koeman, destituido esta semana tras la derrota contra el Rayo Vallecano.

“Ronald y yo sabemos que dependemos y vivimos de los resultados”, dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa. “Nadie puede sobrevivir sin resultados, ni Ronald ni yo. Es un gran amigo y le deseo lo mejor”.

El técnico español fue preguntado por Xavi, con el que compartió vestuario cuando ambos eran jugadores y cuando el de Sampedor dirigió a los blaugranas entre 2008 y 2012.

“No sé qué va a pasar con Xavi, pero si al final ocurre, no tengo ninguna duda de que está preparado para este trabajo. Conoce el juego, tiene pasión y estoy seguro de que tiene más experiencia ahora de la que tenía yo cuando asumí el cargo en su día”, afirmó Guardiola.

Te puede interesar: Esta es la cantidad que el FC Barcelona le tiene que pagar a Koeman tras su despido

De momento, el Barcelona ha firmado y ha presentado como técnico interino, a la espera de que llegue Xavi, a Sergi Barjuan.

 

Posible acuerdo entre Xavi y el Barcelona

De acuerdo a información del diario SPORT, el club y el español ya llegaron a un acuerdo para que tome las riendas del equipo. Lo único que falta es que se acuerde la cláusula de rescisión del contrato de Xavi con el Al-Sadd.

El contrato de Xavi con el equipo de Qatar termina en junio del 2023 y de acuerdo a la misma fuente, la cláusula de salida está en un millón de euros. El Al-Sadd podría ya estar prevenido para una situación así.

Con información de Azteca Deportes / EFE

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM