Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

El Al Sadd hace oficial el acuerdo por Xavi, pero el Barcelona lo niega

Publicado

el

Xavi Hernández será el próximo entrenador del Barcelona tras el pago de la cláusula de libertad de su actual equipo, el Al-Sadd, dijo el club qatarí el viernes.

 

“Xavi es una parte importante de la historia del Al-Sadd y le deseamos éxito», dijo el equipo en un mensaje en redes sociales.

Tras ese encuentro Xavi sabrá si el club qatarí accede a firmar un acuerdo con el Barça, algo que parece que sí sucederá tras la reunión mantenida ayer y se reabre la opción de pactar un amistoso del Barça en Doha o un convenio similar.

A la espera de esa respuesta definitiva y pese a la convicción de que habrá acuerdo entre clubs, el Barça ya ha decidido no esperar más y si no reciben el ok hoy mismo pagarán la cláusula de rescisión de Xavi, cifrada en cinco millones de euros.

Xavi empezó la jornada de ayer reunido con su hermano y ayudante, Òscar Hernández, con sus agentes Fernando Solanas Arturo Canales y con la delegación azulgrana, formada por Mateu Alemany Rafael Yuste. Tras esa primera reunión con los emisarios del FC Barcelona, con los que siguieron concretando detalles de su llegada al Camp Nou, la delegación del Barça mantuvo un nuevo encuentro con los dirigentes del Al Sadd, mientras Xavi acudía a su cita con Al Thani, el jeque del Al Sadd.

El encuentro fue positivo y tanto desde el entorno de Xavi como en el FC Barcelona creen que finalmente habrá acuerdo y no habrá que pagar la cláusula. Pero la última palabra la tiene el jeque y hasta que no se reúna con Xavi de nuevo hoy viernes no se sabrá la postura definitiva del Al Sadd.

«Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará», se apuntaba en el comunicado del Al-Sadd.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM