Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Xavi Hernández es nombrado nuevo entrenador del F.C. Barcelona

Publicado

el

Es el segundo jugador de la historia del combinado azulgrana con más partidos oficiales después de Lionel Messi.

El F.C. Barcelona anunció este sábado en su página web que el excapitán y mediocampista azulgrana Xavi Hernández será el nuevo entrenador del club.

«El F.C. Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi para que sea el entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos», reza el comunicado de la entidad. 

 
 

Se espera que Xavi llegue a Barcelona este fin de semana y que el próximo lunes, el 8 de noviembre, sea presentado oficialmente durante un acto abierto al público en el estadio Camp Nou. Posteriormente el nuevo técnico ofrecerá una conferencia de prensa.

Xavi Hernández, formado en la cantera del Barça, es el segundo jugador de la historia del combinado azulgrana con más partidos oficiales (767) después de Lionel Messi (778). En 17 temporadas en el primer equipo (del 1998 al 2015) logró obtener ocho títulos de La Liga, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España, además de ganar cuatro veces la Liga de Campeones y dos veces el Mundial de Clubes.

Tras terminar su carrera como jugador, en 2019 se convirtió en técnico del club catarí Al-Sadd, donde trabajó hasta esta semana, sumando siete títulos con el equipo, tres de ellos en 2021.

Este viernes el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, dio a conocer que «el contrato de Xavi está a punto de cerrarse y será el entrenador del Barça». La semana pasada, el F.C. Barcelona destituyó a Ronald Koemanm debido a resultados desvaforables en los últimos partidos, y Sergi Barjuan fue nombrado como entrenador interino.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM