Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

¿Podrá fichar el Barcelona en el mercado de invierno?

Publicado

el

Se han vivido días de mucha euforia en Barcelona, especialmente por el regreso de dos leyendas del equipo Xavi Hernandez como entrenador y Dani Alves como jugador, ambos traen a la mente de los seguidores del equipo culé los años dorados de un equipo que prácticamente lo conquistó todo.

Entreno del FC Barcelona. Foto: Reuters.

La gestión de Joan Laporta está trabajando a marchas forzadas por recuperar la delicada situación de la institución derivada principalmente del manejo de Josep Maria Bartomeu, quien dejó un déficit económico muy fuerte en varios frentes.

Altos salarios, compras excesivas, malversación de fondos, entre otras malas prácticas, llevaron a los socios a dar una moción de censura al Presidente, lo que derivó en su salida y en la eventual llegada de Laporta.

El presidente del Barcelona ha asegurado que en el mes de enero se plantean tres fichajes para poder reforzar a una plantilla que se ha visto golpeada por las lesiones. Sin embargo, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona señaló en la presentación de Alves, que el Fair Play financiero no les permitiría acometer ningún fichaje.

El Fair Play Financiero implementado por la Liga Española, busca que los equipos mantengan un límite salarial que cuide de las finanzas de los clubes en la medida de lo posible, este se calcula en función de los ingresos, menos los costos de estructura y deuda pendiente.

Este límite salarial afecta no solo a jugadores sino también al equipo técnico completo. Hace poco se hizo efectivo el despido de Ronald Koeman después de los malos resultados en el inicio de la temporada, el holandés debe de ser indemnizado por 12 millones de euros, dinero que toca también a este límite salarial, así mismo se debe tener en cuenta que no se ha pagado a Quique Setien los 4 millones de euros que forman parte de su contrato.

Te puede interesar: Definen el futuro de Gerardo ‘Tata’ Martino

En este panorama, vemos como el déficit en el límite salarial del Barcelona llega a -284,775,000 para la próxima temporada, lo cual indica que debe aligerar la carga salarial en jugadores como Coutinho y Umtiti que han ofrecido un bajo nivel en comparación a sus altos salarios.

¿Cuál es la solución?

Para el mercado de invierno se deberán de realizar salidas o bajadas de salario a los jugadores que no están rindiendo en el primer equipo. Tomando en cuenta que esta sería una medida parcial, derivado de deudas adicionales que se tienen en relación a contratos no pagados, pérdida en patrocinadores o pérdidas relacionadas al COVID-19.

En este mercado no se podrá recurrir a la solución que se alcanzó con Eric Garcia, Memphis Depay y Sergio Agüero, que llegaron como fichajes a coste cero porque su contrato finalizó en la temporada anterior, no asumiendo costos con los clubes de origen.

En definitiva se esperan días de mucho trabajo de cara al mercado estival en las oficinas del Barcelona para poder sanear las finanzas y lograr un equipo un tanto más competitivo.

Con información de Javier Mendizabal

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM