Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Uruguay despide a Tabárez tras 15 años al frente de la selección de fútbol

Publicado

el

Uruguay despidió al técnico Oscar Tabárez después de 15 años en el cargo luego de una serie de resultados decepcionantes en la clasificación para la Copa del Mundo, dijo el viernes la Federación del país (AUF).

La derrota de Uruguay por 3-0 ante Bolivia el martes fue su cuarta derrota consecutiva y lo dejó séptimo en la clasificación sudamericana para la final de Qatar 2022, un punto detrás de Colombia, que actualmente ocupa el último puesto de clasificación automática.

«Expresamos enfáticamente que esta decisión no ignora el importante aporte de Tabárez al fútbol uruguayo «, dijo la AUF en un comunicado en su sitio web.

“Saludamos y reconocemos los logros deportivos fundamentales obtenidos en estos 15 años, que una vez más colocaron a Uruguay en la cima del fútbol mundial.

«El Comité Ejecutivo de la AUF ha tomado esta difícil decisión en las circunstancias actuales, comprometido con el futuro cercano y obteniendo los resultados que todos esperamos».

Tabárez, de 74 años, asumió como entrenador de la selección nacional por segunda vez en 2006 y llevó a Uruguay a las semifinales de la Copa del Mundo de 2010 y al título de la Copa América un año después.

Anteriormente estuvo al mando entre 1988 y 1990.

Uruguay visita a Paraguay en su próximo partido de clasificación el 27 de enero.

Con información de Reuters.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM