Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Qatar 2022: En TV Azteca Guate ya estamos listos para llevarte la emoción del Mundial

Publicado

el

Falta un año exactamente para la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, el cual será transmitido por la señal de TV Azteca Guate. 

Este torneo será fuera de serie por la expectativa que ha generado al realizarse en Oriente Medio.

Uno de los datos sobresalientes es la fecha en la que se realiza, ya que es inusual. De hecho es la primera vez que se celebrará en noviembre, ya que normalmente se disputa en verano. 

Esta situación se debe a las altas temperaturas que hay en el Estado de Qatar, por lo que FIFA decidió realizarlo en el otoño. Las temperaturas pueden alcanzar entre 40 y 50 grados celsius por lo que sería desventajoso para los jugadores.

Otro dato relevante es que será el Mundial más corto desde 1978 ya que tendrá solo 28 días de competencia, a diferencia de los 32 que ha habido en las últimas competencias.

Las fechas claves antes del máximo torneo de fútbol son las siguientes:

  • 26 de noviembre 2021: Sorteo del repechaje de todas las confederaciones
  • Enero y Febrero 2022 : Fechas FIFA que darán más boletos mundialistas.
  • 31 de marzo 2022: Sorteo de los grupos de Qatar 2022

¿Quienes están clasificados?

Hasta ahora hay 13 equipos clasificados a Qatar 2022. Es decir, casi la mitad de las Selecciones que jugarán el Mundial, ya tienen su boleto, incluida la anfitriona. Faltan algunos por entregarse como los tres que da directos la CONCACAF, en donde por ahora serían CanadáEstados Unidos y México, mientras que Panamá tendría el boleto al repechaje.

UEFA: El Viejo Continente es el que ya tiene más clasificados. Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos, que regresa a un Mundial tras la ausencia en la última Copa del Mundo. En el repechaje están PortugalItaliaPolonia, Escocia, RusiaSueciaGalesRepública ChecaAustriaTurquíaMacedonia del Norte y Ucrania.

CONMEBOL: En Sudamérica ya hay dos clasificados: Brasil y Argentina. El resto de los equipos siguen siendo una incógnita, pues hasta ahora sólo sabemos que Uruguay podría quedar fuera y por eso despidieron al ‘Maestro’ Tabárez.

Desde ya te invitamos a estar pendiente de la señal de TV Azteca Guate ya que podrás disfrutar de la información más completa y poder ver a las grandes estrellas del fútbol pelear por ser el próximo campeón.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM