Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Homenajes a Maradona: a un año de su muerte, las increíbles acciones que prepara el mundo para recordar al 10

Publicado

el

A un año de su muerte, el mundo entero se prepara para homenajear a Diego Armando Maradona, en una jornada que abarcará lugares tan distantes como el estadio de Argentinos Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires, así como la ciudad de Nápoles, en Italia; la cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata, como el barrio de La Boca.

MISA EN GARIN

Las hermanas de Diego, por su parte, participarán en la localidad bonaerense de Garín de una misa que organizaron a modo de homenaje y por el primer aniversario de la muerte de su hermano, informaron sus abogados.

La misa será a las 12 en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, partido de Escobar, que está ubicada en la calle Mendoza al 1100, esquina Industria.

Las hermanas que asistirán a la misa son Ana Estela, Rita Mabel «Kitty», María Rosa «Mary» y Claudia Nora «Cali» Maradona, aunque también se espera la confirmación de Elsa «Lili».

 

Según esas mismas fuentes, el ex capitán de la Selección argentina campeona en el mundial de México ’86, realizaba, en reserva, donaciones a la parroquia o a distintas instituciones con las que el monseñor colabora.

 

 

DALMA Y GIANINNA MARADONA, SOLO EN PRIVADO

En tanto, fuentes del estudio de abogados que representa en la causa a Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores que el «10» tuvo con Claudia Villafañe, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad y que rechazaron invitaciones que les hicieron para actos e inauguraciones de placas y monumentos.

EN ARGENTINOS JUNIORS, CON MURALISTAS

Uno de los epicentros de las conmemoraciones tendrá como escenario el estadio del club Argentinos Juniors, donde distintos muralistas han intervenido y donde se ubica el santuario al que acuden sus devotos a dejarle toda clase de ofrendas.

Desde la gran escultura de Alejandro Marmo en Salerno hasta una estatua de bronce frente al estadio de Nápoles, pasando por murales anónimos que le imprimen al espacio público la épica maradoniana o intervenciones callejeras como las camisetas que pueblan las calles, las localidades del Sur de Italia le rinden tributo al futbolista entre imágenes, rituales e iconografía que celebran la vida y el legado del «Pibe de oro».

 

CÓMO Y POR QUÉ MURIÓ MARADONA

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, los fiscales que investigan las circunstancias de su fallecimiento están convencidos de que los siete profesionales de la salud imputados fueron responsables de un «homicidio con dolo eventual» y con esa carátula planean llevarlos a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

 

«Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo». Esa frase que el médico de cabecera de Maradona y principal imputado, Leopoldo Luciano Luque, dijo en un mensaje de audio enviado a su socio a segundos de haberse enterado de que lo estaban reanimando, resume para los fiscales la representación del resultado muerte que el equipo de salud del exfutbolista tenía sobre el paciente.

Por eso, los siete médicos y enfermeros imputados en esta etapa del expediente serán enviados a juicio por «homicidio con dolo eventual», una figura penal que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, y que significa que sabían que Maradona podía morirse y no hicieron nada para evitarlo.

Al año de la muerte del mejor jugador de fútbol de la historia, el equipo de investigadores creado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, prepara para las próximas semanas las últimas medidas para luego dar por clausurada esta etapa de la instrucción.

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM