Deportes

Homenajes a Maradona: a un año de su muerte, las increíbles acciones que prepara el mundo para recordar al 10

Publicado

el

A un año de su muerte, el mundo entero se prepara para homenajear a Diego Armando Maradona, en una jornada que abarcará lugares tan distantes como el estadio de Argentinos Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires, así como la ciudad de Nápoles, en Italia; la cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata, como el barrio de La Boca.

MISA EN GARIN

Las hermanas de Diego, por su parte, participarán en la localidad bonaerense de Garín de una misa que organizaron a modo de homenaje y por el primer aniversario de la muerte de su hermano, informaron sus abogados.

La misa será a las 12 en la Parroquia San Expedito Mártir de Garín, partido de Escobar, que está ubicada en la calle Mendoza al 1100, esquina Industria.

Las hermanas que asistirán a la misa son Ana Estela, Rita Mabel "Kitty", María Rosa "Mary" y Claudia Nora "Cali" Maradona, aunque también se espera la confirmación de Elsa "Lili".

 

Según esas mismas fuentes, el ex capitán de la Selección argentina campeona en el mundial de México '86, realizaba, en reserva, donaciones a la parroquia o a distintas instituciones con las que el monseñor colabora.

 

 

DALMA Y GIANINNA MARADONA, SOLO EN PRIVADO

En tanto, fuentes del estudio de abogados que representa en la causa a Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores que el "10" tuvo con Claudia Villafañe, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad y que rechazaron invitaciones que les hicieron para actos e inauguraciones de placas y monumentos.

EN ARGENTINOS JUNIORS, CON MURALISTAS

Uno de los epicentros de las conmemoraciones tendrá como escenario el estadio del club Argentinos Juniors, donde distintos muralistas han intervenido y donde se ubica el santuario al que acuden sus devotos a dejarle toda clase de ofrendas.

Desde la gran escultura de Alejandro Marmo en Salerno hasta una estatua de bronce frente al estadio de Nápoles, pasando por murales anónimos que le imprimen al espacio público la épica maradoniana o intervenciones callejeras como las camisetas que pueblan las calles, las localidades del Sur de Italia le rinden tributo al futbolista entre imágenes, rituales e iconografía que celebran la vida y el legado del "Pibe de oro".

 

CÓMO Y POR QUÉ MURIÓ MARADONA

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, los fiscales que investigan las circunstancias de su fallecimiento están convencidos de que los siete profesionales de la salud imputados fueron responsables de un "homicidio con dolo eventual" y con esa carátula planean llevarlos a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

 

"Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo". Esa frase que el médico de cabecera de Maradona y principal imputado, Leopoldo Luciano Luque, dijo en un mensaje de audio enviado a su socio a segundos de haberse enterado de que lo estaban reanimando, resume para los fiscales la representación del resultado muerte que el equipo de salud del exfutbolista tenía sobre el paciente.

Por eso, los siete médicos y enfermeros imputados en esta etapa del expediente serán enviados a juicio por "homicidio con dolo eventual", una figura penal que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión, y que significa que sabían que Maradona podía morirse y no hicieron nada para evitarlo.

Al año de la muerte del mejor jugador de fútbol de la historia, el equipo de investigadores creado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, prepara para las próximas semanas las últimas medidas para luego dar por clausurada esta etapa de la instrucción.

Deportes

Suchitepéquez triunfo en el Campeonato Nacional de Voleibol Infanto-Juvenil

Publicado

el

Por

Con información y fotos: Federación Nacional de Voleibol de Guatemala

El equipo de Suchitepéquez levantó el trofeo del Campeonato Nacional Infanto-Juvenil Femenino de Voleibol, tras vencer al departamento de Jutiapa en la final que tuvo lugar en el Gimnasio 7 de Diciembre.

El sexteto venado guiado por Melissa Rodríguez, consiguió coronarse luego de vencer en la final del certamen a su similar de Jutiapa por un marcador de 2 sets a 0 (25-12, 25-06). En tanto, Baja Verapaz aseguró la medalla de bronce tras derrotar 2 a 0 (25-14, 25-12) a San Marcos.

El premio a mejor armadora fue para Daniela Lima; mientras, la mejor rematadora y jugadora más valiosa fue Melissa Rodríguez, ambas representantes de Suchitepéquez. El premio a mejor servicio fue para Anaiansy Arévalo de Baja Verapaz.

San Marcos, Guatemala y Jalapa concluyeron cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente. Cabe destacar que en esta ocasión el Campeonato permitió que los seis primeros lugares del certamen clasificaran a los Juegos Deportivos Nacionales.

Los equipos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, y Suchitepéquez, estuvieron presentes en el evento.

Sigue leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo se habría ofrecido a otro club para jugar la Champions League

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo estaría decidido a no quedarse en el Manchester United tras su mal arranque de torneo; reportan que se habría ofrecido a otro club en Champions

El futuro de Cristiano Ronaldo seguiría en el aire y los rumores de su posible salida del Manchester United sigue sonando fuerte, pues ahora medios internacionales confirman que el lusitano se ha vuelto a ofrecer a otro equipo que estará presente en la Champions League.

Como sabemos, el Manchester United no logró entrar a Champions League la temporada pasada, pues quedaron en quinto lugar, por ello CR7 ha insistido en que no quiere seguir en la Premier League y su nuevo destino podría estar en Alemania.

Cristiano Ronaldo suena para el Borussia Dortmund

De acuerdo a información del diario alemán ‘Bild’, el lusitano está decidido a abandonar al Manchester United previo a que cierre el mercado de fichajes, es por ello que el club al que podría emigrar es el Borussia Dortmund, que suele pelear por el título de la Bundesliga cada año.

Su agente, Jorge Mendes, es quien habría asistido a las oficinas del cuadro alemán para ofrecer el fichaje de Cristiano, mismo que no se sabe si se terminará de concretar pero el club estaría abierto a negociar.

Los informes dictan que el Manchester United sí estaría en la disposición de dejar en libertad a Cristiano Ronaldo, ya que tendrían en la mira a otros refuerzos y él sería quien tendría al vestidor un tanto ‘roto’.

Si la información es correcta, se comenta que la actitud de Cristiano Ronaldo tras el mal arranque del Manchester United en la Premier League tiene dividido al vestidor, por ello para traer a personajes como Casemiro o Joao Félix, es que quieren venderlo.

Desde que se supo este supuesto ofrecimiento para que CR7 llegue al Borussia Dortmund, el club subió su valor bursátil en 2.3% y si lo llegan a fichar las ganancias serían mucho mayores, lo que sería un punto a favor para que quizá se concrete.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Atlético de Madrid busca no pagar 40 millones de euros al Barcelona por Griezmann

Publicado

el

Por

Atlético de Madrid tiene que pagar 40 millones de euros al Barcelona por el traspaso del francés Antoine Griezmann al final de la temporada 2022-23

 

El equipo del Atlético de Madrid tiene que pagar 40 millones de euros al Barcelona por el traspaso del francés Antoine Griezmann al final de la temporada 2022-23 pero parece que no lo quiere dar o espera una nueva negociación por el jugador.

La escuadra colchonera debería pagar esta cantidad si el delantero galo disputa 45 minutos del partido en el 50% de los encuentros que ha estado disponible en las temporadas 2021-22 y 2022-23, pero según el medio ‘Mundo Deportivo’ el equipo dirigido por ‘Cholo’ Simeone no ven claro pagar una cantidad tan alta para quedarse con Antoine Griezmann en propiedad, con lo que el Atlético hará lo imposible para no tener que desembolsar esa cifra.

La pasada temporada de Antoine Griezmann jugó 33 partidos de 40 con más de 45 minutos en que estuvo disponible. Es decir, el 82,5%. Para no cumplir la cláusula el francés se convertirá en un suplente de lujo que entrará de cambio en los segundos tiempos como lo fue en el partido inaugural del Atlético de Madrid esta temporada ante el Getafe donde los colchoneros consiguieron la victoria por marcador de 0-3.

Antoine Griezmann llega 160 goles en LaLiga

Griezmann saltó al campo en el Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 61 en sustitución de Thomas Lemar, anotando un gol para llegar a 160 en LaLiga para empatar al legendario Luis Aragonés.

El actual ‘8’ del Atlético de Madrid jugó de interior y se reivindicó sin que le afectara en el terreno de juego lo que se dice sobre su futuro durante todo este verano.

Existen la versión, no descartable, de que el Atlético de Madrid buscar presionar y hablar con el Barcelona sobre una posible rebaja de esos 40 millones de euros firmados en momentos donde el club culé está sediento de que entre dinero a sus arcas.

¿En qué equipos ha jugado Antoine Griezmann en LaLiga?

El jugador francés ha estado con los equipos de l Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid

Con información de Azteca Deportes

 
Sigue leyendo

Deportes

Groenlandia solicita a la FIFA unirse a Concacaf por esta razón

Publicado

el

Por

Foto: AS

Durante la última eliminatoria de la Concacaf se vivieron climas extremos en los encuentros que disputó Canadá en Edmonton ante México y Costa Rica. También el cotejo en el que Honduras se midió a Estados Unidos desde la gélida ciudad de Minnesota, en la que algunos jugadores incluso sufrieron de hipotermia.

Ahora, próximamente se podrían vivir temperaturas más bajas. La Federación de Fútbol de Groenlandia, que cuenta con temperaturas de entre 10 y -40 grados Celsius, ha pedido a la FIFA su afiliación para ser la asociación número 42 en la Concacaf, y así ser tomada en cuenta para próximos torneos.

Groenlandia tuvo la oportunidad de unirse a UEFA como país constituyente del Reino de Dinamarca junto a Islas Feroe y la misma Dinamarca. Sin embargo, geográficamente están en el norte del continente al lado de Canadá y en medio del océano Atlántico y Ártico.

Conoce más sobre la selección de fútbol de Groenlandia

Groenlandia, que está formada en un 70% de hielo y es la isla más grande del mundo, cuenta con un total de 56 mil 367 habitantes, no se encuentra afiliada a la FIFA todavía, pero se uniría a Martinica, que a pesar de que tampoco es reconocida por el máximo organismo disputa los torneos de la zona.

El deporte más popular en la isla es precisamente el fútbol. 10% de la población juega dicho deporte e incluso tiene una pequeña liga con 16 equipos y varias canchas de pasto artificial. El estadio nacional de Nuuk cuenta con una capacidad de apenas 2 mil habitantes.

Con el fin de cumplir con los lineamientos establecidos por FIFA y Concacaf, hay una propuesta que está en marcha para reemplazar dicho estadio por otro que cumpla con las condiciones de la FIFA llamado Arktisk Stadion, aunque este estaría terminado entre el 2024 y 2025.

Los ‘osos polares’ como se les conoce a los seleccionados de Groenlandia quieren cumplir el sueño de ser reconocidos por la máxima organización de fútbol mundial y porque no pensar más adelante en competir en las eliminatorias rumbo a una Copa del Mundo.

Información: AS

Sigue leyendo

Deportes

Brittney Griner, la jugadora de baloncesto recurre su condena de prisión en Rusia por posesión de drogas

Publicado

el

Por

La jugadora de baloncesto de Estados Unidos Brittney Griner ha presentado un recurso a la condena por un cargo de posesión de drogas emitida por un tribunal de Moscú, dos semanas después de que fuera sentenciada a nueve años de cárcel.

Su abogada, Maria Blagovolina, ha informado de esta medida este lunes a través de un comunicado en Telegram, en un momento en el que Estados Unidos y Rusia se encuentran negociando un posible intercambio de prisioneros.

Griner fue arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Moscú en posesión de cartuchos con aceite de cannabis. Después de declararse culpable durante el juicio y asumir que cometió un "error", fue condenada a nueve años de prisión por un delito de posesión y contrabando de drogas.

La Casa Blanca, para quien la detención de Griner fue injusta, ha ofrecido intercambiar a la jugadora y al exmarine Paul Whelan (preso en Rusia acusado de espionaje) por el traficante de armas Viktor Bout, conocido como el 'mercader de la guerra', quien cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos.

Hace unos días, autoridades rusas confirmaron que se habían iniciado ya los primeros acercamientos para llevar a cabo el canje, llegando incluso a mostrar cierto optimismo por el desarrollo de las negociaciones.

Información: Listin Diario

Sigue leyendo

Deportes

Un 'me gusta' de Neymar podría causar problemas en el vestidor del PSG

Publicado

el

Por

Neymar le dio ‘Me Gusta’ a un tuit en el que criticaba a uno de sus compañeros por no dejarlo tirar los penales con el PSG, por lo que podría traer problemas.

 

Parecía que la calma comenzaba a llegar al PSG, tras dos grandes actuaciones en las primeras jornadas de la temporada 2022-2023 de la Ligue 1, pero después de la victoria ante el Montpellier Neymar desató la polémica en redes sociales por un ‘Me Gusta’ que podría traer problemas dentro del vestidor.

Durante el encuentro, el brasileño se encaminó a tirar el penal que posteriormente se convirtió en su primer gol de la noche. Sin embargo, Kylian Mbappé se acercó a pedirle el balón para cobrar el tiro desde los 11 pasos y Neymar se negó a dárselo al francés, por lo que el brasileño tiró el penal y terminó convirtiéndolo.

El usuario @Neymargiabr, que se denomina como un fanático de Neymar, pubicó un tuit en el que criticaba la decisión del conjunto parisino de que el crack francés será el cobrador oficial de penales.

“Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato porque ningún club del mundo que tenga a Neymar, lo dejaría de segundo cobrador, ¡ninguno! Parece que por el contrato, ¡Mbappé es dueño del PSG!”, publicó junto a un par de emojis de enojo.

El mensaje tuvo muchas reacciones en redes sociales, a tal grado que el perfil oficial del crack brasileño le dio ‘Me Gusta’.

El reconocimiento de Lionel Messi hacia Neymar

Incluso, en otro tuit, @Neymargiabr publicó que el mismo Messi ha reconocido que Neymar es el mejor cobrador de penales.

“Incluso Messi reconoce a Neymar como el mejor lanzador de penaltis y Mbappé tiene ese gran ego. Solo porque el gol estaba en su contra, estaba triste, y solo porque no tenía pase, tuvo una rabieta. Nota: Mi opinión”.

A pesar de todo esto, el PSG ha arrancado la temporada como una auténtica aplanadora. El cuadro parisino goleó 5-2 al Montpellier con un autogol de Sacko, un doblete de Neymar, uno de Kylian Mbappé y el debut goleador de Renato Sanches. Por parte de los visitantes descontaron Wahbi Khazri y Enzo Tchato Mbiayi.

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Tyson Fury confirma su retiro del boxeo a tres días de haber regresado

Publicado

el

Por

Tyson Fury decidió “alejarse” del boxeo, apenas tres días después de que anunció su retorno al deporte en donde alcanzó la gloría con increíbles combates. El boxeador británico, quien cumplió 34 años de edad este viernes pasado, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales diciendo: “Muchas gracias a todos los que contribuyeron en mi carrera a través de los años. Después de largas y duras conversaciones, finalmente decidí alejarme y en mi 34 cumpleaños digo 'bon voyage' (buen viaje)

Aparentemente con esto Fury vuelve al retiro después de que el martes anunció que regresaría al boxeo para enfrentar a Derek Chisora, su compatriota británico que venció dos veces. Este anuncio llevó a las especulaciones de que Fury, campeón reinante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, buscaba la unificación de los títulos con el ganador de la pelea del 20 de agosto en Arabia Saudita entre Oleksandr Usyk, reinante campeón de la WBA, IBF y WBO, y Anthony Joshua.

Es importante mencionar que el Campeón de los pesos pesados no dio ningún motivo para su cambio de parecer. Cabe recoirdar que el invicto Fury indicó tras el triunfo en el Estadio Wembley ante Dillian Whyte, pelea que se llevó a cabo el pasado mes de abril, que se iba a retirar del deporte.

Información: Medio Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Estos son los nominados a Mejor Jugador del Año de la UEFA

Publicado

el

Por

Luego de una intensa evaluación por parte de los jurados involucrados, se dieron a conocer a los tres nominados al Mejor Jugador del Año de la UEFA

 

Se dieron a conocer a los tres nominados finales para el premio de Jugador del año en la UEFA 2021/22, se trata del delantero francés Karim Benzema, los belgas Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, quienes también pelearán por este reconocimiento.

El “Gato” Benzema robó reflectores la temporada anterior, pues fue la máxima figura y motor del Real Madrid, además fue nombrado el mejor jugador de la temporada en la UEFA Champions League, torneo que ganó el cuadro merengue al Liverpool.

Mientras que el arquero belga, Courtois se consolidó como una pieza clave en el planteamiento del Real Madrid, con el conjunto merengue conquistó LaLiga y brilló en la final de la Champions League, en dicho partido le otorgaron el MVP.

Otro de los nominados, es De Bruyne, este jugador es la tercera temporada que aparece en esta terna de privilegio, fue nombrado jugador de la campaña anterior, pues fue fundamental para que el Manchester City se quedara con la Premier League.

¿Cómo se elige a los nominados al mejor jugador del año en Europa?

Los nominados se eligen de una lista de 15 futbolistas, misma que es elaborara por un grupo de estudio técnico de la UEFA, además de un jurado que integran clubes que participaron en la Champions League, la UEFA Europa League y Europa Conference League, además de periodistas seleccionados por la Europea Sports Media.

Resto de jugadores contemplados para ser el mejor jugador de la UEFA

4.- Robert Lewandowski

5.- Luka Modrić

6.- Sadio Mané

7.- Mohammed Salah

8.- Kylian Mbappé

9.- Vinícius Junior

10.- Virgil van Dijk

11.- Bernardo Silva (Manchester City y Portugal), con 7 puntos.

12.- Filip Kostić

13.- Lorenzo Pellegrini

14.- Trent Alexander-Arnold

15. Fabinho

Con información de Azteca Deportes

Sigue leyendo

Deportes

Balón de Oro: Los nominados son Benzema, Ronaldo y Haaland ¿Messi quedó fuera de la lista?

Publicado

el

Por

El delantero del Real Madrid Karim Benzema está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció el viernes la revista France Football, en una lista en la que no aparece Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y LaLiga.

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2005. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el del Manchester City Erling Haaland -que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund- y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Información: Reuters

Sigue leyendo

Deportes

"Queremos que la política se mantenga fuera del deporte": Atletas guatemaltecos se pronuncian ante la situación actual del deporte nacional

Publicado

el

Foto: Omar Solís/EU

Mediante una conferencia de prensa varios atletas reconocidos en Guatemala mostraron su postura ante la situación en la que se encuentra en la actualidad el deporte nacional.

Entre los deportistas que estuvieron al frente: Elizabeth Zamora, Kevin Cordón, Jason Hess, Gisela Morales, Charles Fernández y Waleska Soto, quienes dieron a conocer su postura por el peligro de que ningún atleta pueda participar en competencias internacionales.

"Pedimos que a la CC que reconsidere y razone la decisión, queremos que la política se mantenga fuera del deporte, la CC tiene en sus manos el futuro de todos nuestros deportistas", expresaron los atletas en esta conferencia de prensa.

Antecedentes de la situación actual

Esto luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) conociera una recurso legal sobre una posible inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Electoral del Deporte Federado el 4 de agosto de este año. Ante esto la CC decretó la suspensión provisional al Acuerdo 011-2021-CE-COG emitido por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) el 23 de diciembre de 2021, esto contiene los Estatutos del COG.

Mediante un comunicado el COG dijo "El actuar de los Magistrado de la Corte de Constitucionalidad que emitieron voto favorable para suspemder provisionalmente de forma ilegal y arbitraria las normas del COG, pone en evidencia Oficiosidad, Parcialidad, falta de Objetividad y Servilismo a atender intereses políticos y gubernamentales que favorecen la corrupción y ls hace responsables directos de delitos que conllevan responsabilidad penal".

Mientras tanto el Comité Olímpico Internacional advirtió fecha límite para que Guatemala respete la Carta Olímpica, esto dijo en una carta oficial: "El COI ha sido informado de la reciente decisión provisional tomada por la CC con relación a los Estatutos y Reglamentos del COG de Guatemala, la cual, si se confirmara, impedirá que el CON de Guatemala cumpla con la Carta Olímpica.

Por consiguiente, se espera que esta decisión provisional sea levantada después de la audiencia a más tardar el 31 de agosto de 2022, y en caso contrario, no habría otra opción salvo que referirlo a la Comisión Ejecutiva del COI para la acción apropiada de acuerdo a la Norma 27.9 de la Carta Olímpica, como ya se ha mencionado en nuestra carta con fecha 1 de julio de 2022.

Sinceramente esperamos que que prevalezca la razón en el interés del Movimiento Olímpico y de los atletas en Guatemala, y le rogamos que nos mantengan informados sobre cualquier otro desarrollo de este tema".

Sigue leyendo