Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

‘Ómicron’ pone en peligro al deporte: la nueva cepa de la Covid causa estragos y cancela competiciones

Publicado

el

La Covid-19 ha regresado. Nunca se había ido aunque muchos creían que sí, pero la llegada de una nueva cepa, otra variante del virus que incluso es capaz de burlar la vacunación, está amenazando de nuevo la estabilidad del mundo y en particular la de Europa. La psicosis y han vuelto en fechas muy señaladas. 

Muchos países ya se están poniendo manos a la obra para intentar proteger a sus ciudadanos imponiendo nuevas restricciones y recuperando medidas que hace unos meses parecían inamovibles. Vuelven las mascarillas hasta en exteriores, la distancia social, la reducción de los contactos, los problemas para los vuelos y los desplazamientos y hasta los confinamientos empiezan a asomar. Y ante esta situación, el deporte no ha sido ajeno al inicio de la crisis. 

La nueva cepa de la Covid-19 llega procedente de Sudáfrica. Ha recibido varios nombres, el que más ha sonado sin duda ha sido ‘Nu’, pero ya ha sido bautizada por la Organización Mundial de la Salud. De esta manera, el deporte ya conoce a su nuevo enemigo, ‘Ómicron’

Europa ya teme a la nueva variante del coronavirus que promete amargar los próximos meses de la sociedad mundial ahora que llega un momento tan importante del año, la Navidad. Sin embargo, las autoridades no quieren hacer concesiones y ya se blindan para intentar detener cuanto antes un avance que parece imparable. 

El golf, gran damnificado

Si hay alguien que respira más o menos aliviado, por ahora, es el deporte. Muchos deportes tienen finalizadas sus competiciones o están muy cerca de ello. Eso puede facilitar que haya menos contratiempos, cancelaciones y suspensiones. Sin embargo, hay otros como el golf que no han tenido tanta suerte.

La zona en la que ha comenzado este nuevo problema mundial, el Sur de África, también favorece a que pocas competiciones globales pasen por allí. Sin embargo, el golf sí lo hace y ya está registrando los primeros problemas. Es el deporte del hoyo y la bola quien más está sufriendo las consecuencias de ‘Ómicron’.

El hockey, también golpeado

En esta guerra por la supervivencia con fantasmas del pasado, del presente y quién sabe por cuánto tiempo del futuro, el golf no está solo, ya que Sudáfrica iba a ser la casa de otro deporte, el hockey hierba. En este caso, en categorías inferiores, pero con uno de los torneos más importantes que existen. El Mundial Junior femenino debía disputarse en la zona afectada y ha tenido que ser cancelado. 

La propia Federación Española de Hockey lo anunciaba a través de un comunicado mostrando su pesar por no poder asistir a un torneo que en cada edición descubre a grandes talentos del deporte del stick. «Después de las noticias surgidas en este país africano, donde se presenta una nueva variante del Covid-19 que genera muchas y nuevas incertidumbres sobre sus consecuencias, el máximo organismo del hockey ha decidido tomar esta difícil decisión».

«La FIH seguirá analizando en las próximas fechas la situación para poder tomar una decisión lo más pronto posible sobre la organización de este mundial». La Federación nacional ha lamentado profundamente lo ocurrido ya que era una gran oportunidad de demostrar al mundo al enorme talento que atesora una de las mejores generaciones de jugadores de nuestra historia y que son las recientes campeonas de Europa. 

Diciembre había sido el mes elegido para llevar a cabo el campeonato, pero ‘Ómicron’ ha hecho acto de presencia para consumar una nueva desgracia deportiva. Así, el hockey se une al golf como los primeros deportes que están pagando con cancelaciones y problemas el resurgir de la Covid-19 mediante su nueva cepa. El deporte también se prepara lo peor, aunque de momento, el hecho de que el epicentro de la nueva variante del virus está en el sur del continente africano, ha aliviado en cierto modo la situación.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM