Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Publicado

el

Se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2021 para reconocer a los mejores jugadores que hubo en el último año futbolístico, y por séptima vez, el argentino Lionel Messi se llevó el galardón a mejor futbolista del mundo.

Lionel Messi de Paris Saint-Germain con el Balón de Oro. Foto: REUTERS / Benoit Tessier

Se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2021, en donde se dieron a conocer a los ganadores de los trofeos, al haber sido los mejores en su categoría. Desde el mejor futbolista del mundo, hasta el jugador joven que más destacó.

El argentino Lionel Messi ganó el lunes el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo por séptima vez, extendiendo su récord.

«Es increíble estar aquí de nuevo. Hace dos años pensé que era la última vez. Ganar la Copa América fue clave«, dijo Messi en el Teatro du Chatelet de París.

Messi, que se unió al Paris St Germain en una transferencia gratuita desde el Barcelona durante la pretemporada, acumuló 613 puntos, y Lewandowski del Bayern Munich, nombrado el mejor delantero el lunes, obtuvo 580.

Jorginho, que ganó la Champions League con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, terminó tercero con 460, por delante de los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté, en cuarto y quinto lugar, respectivamente. 

El jugador del PSG sumó este logro a sus trofeos de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019

Trofeo Kopa

El galardón que reconoce al mejor jugador joven del mundo, fue para Pedri. El futbolista de 19 años, destacó en su último año con el Barcelona y es una de las grandes promesas en el balompié mundial.

Goleador del año

No podía ser otro que Robert Lewandowski. El polaco también estaba nominado al Balón de Oro pero fue reconocido por el gran año que tuvo tanto con el Bayern Múnich, como con la Selección de Polonia.

Trofeo Lev Yashin

El premio al mejor portero de la temporada, fue para Gianluigi Donnarumma. El arquero del PSG tuvo un gran año coronándose campeón de la EURO 2020.

Con información de Azteca Deportes y Reuters.

Noticia en desarrollo

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM