Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deportes

Qatar 2022: Qué es lo que ofrece a los visitantes la sede del próximo Mundial de Fútbol

Publicado

el

El Mundial está cada vez más cerca y el país anfitrión no está nada cercano a Guatemala. Aquí te cómo se llega a Qatar y qué encontrarás ahí.

La próxima Copa del Mundo va a ser muy distinta a las otras 21 realizadas, será la primera que Medio Oriente organice, la capital de Qatar, Doha con todo y sus rascacielos tendrá esa distinción.

Para llegar a esta urbe no es sencillo, deberán recorrer más de 14 mil kilómetros y pasar mínimo 20 en horas entre vuelos y aeropuertos para tener ese contacto con el mundo Árabe que impacta.

Doha es una ciudad en cayada entre el Golfo Pérsico y un inmenso desierto que obligó mover del verano al otoño entre noviembre y diciembre el mundial y así evitar el calor de más de 40 grados centígrados y se pueda jugar a menos de 30.

Qatar tiene casi todo listo para recibir la máxima cita deportiva

Y aunque falta poco menos de un año, 7 de los 8 estadios mundialistas están listos, el único que falta por terminarse es el más grande: Lusail presume una capacidad para más de 80 mil espectadores y sus arquitectos se inspiraron en las vasijas árabes para darle forma a un inmueble de color dorado y arena que será sede de 10 Juegos incluida la gran final del Mundial 2022.

El contraste de Lusail es el estadio Khalifa, un inmueble con 45 años de vida y hogar de la Selección Nacional de Catar.

Por lo pronto el ensayo mundialista que este país aceptó es la Copa Árabe que se jugará por espacio de tres semanas, reúne a 23 equipos, 11 de África y 12 de Asia en 6 estadios mundialistas.

La misma, comenzó hoy y será una prueba previa al mundial. Se espera que para inicios del año próximo, el estadio que falta terminar, esté listo y en condiciones de ser utilizado para cualquier amistoso antes del mundial.

Con información de Azteca Deportes

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM