En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Deportes

Lionel Messi supera a Pelé como goleador

Publicado

el

El futbolista argentino, Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo de su equipo 4-1 París Saint-Germain sobre el Brujas de Bélgica

Lionel Messi sigue haciendo historia. Una semana después de haber sumado el séptimo Balón de Oro en su carrera, el argentino anotó un doblete en el partido de UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Brujas con el que superó nada más y nada menos que a Pelé en cuanto a cantidad de goles anotados se refiere.

Messi llegó a 758 anotaciones, dejando atrás al brasileño y sus 757 tantos. De esa manera, “Leo” se ubicó como el cuarto máximo romperredes en la historia del futbol mundial, sólo detrás del también brasileño Romario quien marcó 772 dianas, Cristiano Ronaldo quien acaba de alcanzar la cifra de 801 goles y el austriaco-checo Josef Bican, autor de 805 tantos.

Hace apenas unos días, cuando se confirmó que “La Pulga” era el ganador del Balón de Oro, precisamente Pelé le dedicó unas palabras para felicitarlo.

“Felicidades Leo Messi por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces”, comentó “O Rei” en una foto del argentino publicada a través de Instagram.

Los 758 goles de Messi se reparten de la siguiente forma: 678 los convirtió con sus clubes (Barcelona y PSG) y 80 fueron con la Selección Argentina. Por su parte, Pelé llegó a marcar 680 anotaciones con sus distintos equipos y 77 con la Selección Brasileña.

Máximos goleadores en la historia del futbol

1.- Josef Bican (Austria – República Checa) 805 goles.
2.- Cristiano Ronaldo (Portugal) 801 goles.
3.- Romario (Brasil) 772 goles.
4.- Lionel Messi (Argentina) 758 goles.
5.- Pelé (Brasil) 757 goles.

Máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League

1.- Cristiano Ronaldo (Portugal) 140 goles

2.- Lionel Messi (Argentina) 125 goles.
3.- Robert Lewandowski (Polonia) 82 goles.
4.- Karim Benzema (Francia)
5.- Raúl (España) 71 goles.

Goles Lionel Messi

Con clubes: 678
Con selección: 80
Total 758

Goles Pelé

Con clubes: 680
Con selección: 77
Total: 757

Con información de Azteca Deportes